Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 18:17
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Declaraciones de Osvaldo Alberio: El presupuesto para el kit básico de útiles escolares no superaía los 100 pesos en Goya

alt

Osvaldo Alberio, estimo que el presupuesto para comprar un kit básico de útiles escolares es de 1000 pesos aproximadamente sin incluir mochilas de moda  Calculó que el precio de los materiales para iniciar el jardín de infantes, rondaría los 600 pesos en total.

En algunos medios de prensa provinciales se anunciaba un importante aumento de precios en lo que respecta a la canasta escolar, que alcanzaban hasta 1700 pesos,  Ante la realidad económica que se vive en el país,  y teniendo en cuenta que se aproxima el inicio de clases, Panorama Local de Canal 2 Goya Visión entrevistó a un comerciante reconocido de nuestra ciudad, quien informó que básicamente los precios de útiles escolares son similares a los del año pasado.
Alberio expresó: Los precios son parecidos a los del año pasado. Ha aumentado muy poco, en un diez por ciento, algunas cosas importadas han subido un quince por ciento, no más de eso. Así que los precios van a estar parecidos y hay que tener en cuenta las promociones que hay en marcha y ceo que es un panorama tranquilizador”.
Sobre los anuncios de costos de la canasta de útiles escolares en medios de la ciudad de Corrientes, Osvaldo Alberio aclaró: “Cuando hablan de esos porcentajes se refieren a mochilas que están muy de moda de personajes de moda, que han entrado pocas unidades en el país y son precios que subieron pero digamos lápices de colores mantiene precios desde el año pasado. Cuadernos, repuestos de hojas de carpeta han subido un 12 por ciento respecto al año pasado y así son todas las líneas. Lo que no sabemos, porque no hay precios oficiales, son los libros de textos”.
¿Con cuánto hay que contar para el inicio de clases?. El comerciante consultado comentó:”Yo creo que respecto a los útiles escolares con 1000 pesos van contentos, está armado el pack de útiles escolares básicos, yo me ubico en ese valor”.
“Hay gente que está esperando que entre en vigencia las promociones de las tarjetas, la promoción de los bancos y tarjetas en general entran a partir del 15 de febrero”, añadió.

JARDINES DE INFANTES
Respecto a  los precios de materiales para jardines de infantes, dijo: “Está en el orden de los 600 y 800 pesos. Hay una cosa que nosotros siempre hablamos con los padres y es que hay que tener presente cuando se hacen los gastos para el año escolar: Argentina es uno de los países que tiene la educación más barata junto con Uruguay y Cuba. No hay país más barato que Argentina, no se paga matricula en las escuelas públicas, la educación en la Argentina es barata. El general Balza había sacado el cálculo de lo que la Argentina invierte en estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a universidades, escuelas técnicas, equivale a un valor de los préstamos del BID y eso es algo que Argentina lo da sin pedir nada a cambio”.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner