Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 14:20
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Adultos mayores ya disfrutan de la Colonia de Verano 2018 de la Municipalidad

alt

Son 60 adultos mayores que concurren, participan de juegos y gimnasia en agua. Además acaban de participar en dos noches de corsos. Los beneficiarios expresaron su satisfacción por la propuesta y su gratuidad.

En la pileta de la familia Pezzelato ubicada por avenida Sarmiento continua funcionando la colonia de vacaciones de adultos mayores, con toda la vitalidad y entusiasmo de muchas personas que encontraron en esta propuesta de la Municipalidad una opción muy interesante para pasar el verano.
En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión.
La profesora de Gimnasia, Adriana Bianchetti comentó: “Acá hacemos acqua gym, armamos dos grupos porque son muchos los que se suman más actividades: juegan al sapo, al tejo, hay días que hacemos juegos recreativos, contamos con el profesor de danzas, Raúl Chávez,  y con la profesora Viviana Manera, y con el taller de artística hacen manualidades y esas cosas”.

BENEFICIOS DEL AGUA
La profesora de gimnasia, habló de las ventajas y cualidades del acqua gym. Dijo: “Como la mayoría sabe la actividad física lo que hace es mejorar la salud, ayuda un montón y favorece a la circulación a la persona hipertensa que tenga problemas de artrosis, osteoporosis, distintas áreas de la salud que afecta la salud de las personas porque como no trabaja con peso, como el caso de la gimnasia en tierra, el agua es una actividad más tranquila, trabajan mejor”.
“A ellos les encanta la pileta, el agua, en la época de verano les llama la atención es por lo que más vienen, se van sumando y de paso se divierten un poquito: vienen, se distraen, forman grupos, traen su mate, comparten, son felices acá”, remarcó.

HORARIOS
“Estamos los martes y jueves, ellos comparten, están felices acá. Acá en la pileta estamos los martes y jueves de 9 a 11 de la mañana es el horario de la colonia. Hay otras actividades los lunes, miércoles y viernes en el club del adulto mayor por calle José Gómez, hacen gimnasia conmigo para adultos y tienen un momento para ellos”, indicó.
“Estas actividades no empezaron este año hace varios años que surgió este programa y que nosotros le seguimos llevando a cabo”, recordó.
“Son 60 personas las que concurren e hicimos la primera salida a los corsos, y son felices, están chochos de participar en los carnavales quieren mostrar que están felices de vivir y de todo lo que pasaron durante la vida, ellos quieren transmitir que se puede seguir después de jubilarse, seguir siendo jóvenes”, detalló.

TESTIMONIOS POSITIVOS
Una de las asistentes Ana Durand dio su testimonio y dijo: “en adultos mayores encontramos el espacio que no teníamos porque las casas son reducidas, no hay mas lugar para los adultos, encontramos espacio para hacer gimnasia con las profesoras que son un espectáculo de la paciencia que nos tienen, nos enseñan cómo movernos, por la edad que tenemos y los dolores que tenemos después hacemos acqua gym ,nos juntamos en la Casa del Adulto. Compartimos charlas, mates, festejamos cumpleaños cosa que en la Casa, ya no se puede, son casas reducidas ahora”.
También Aurelia Almirón destaco la gratuidad de las actividades y dijo que los demás adultos mayores deberían conocer la colonia.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner