Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 14:43
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Discapacidad y Empleo: 12 PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE SUMARÁN A PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

alt

En el marco de la promoción, del trabajo y la inserción laboral que la municipalidad de Goya propone a personas con discapacidad, a través de la gestión conjunta entre la dirección de Empleo y la Coordinación de Discapacidad, se procederá a la inscripción de 12 personas al programa "Operador Social con Discapacidad”.

La misma contará con un mes de capacitación y luego 7 meses de entrenamiento para el trabajo, el cual será remunerado por el Ministerio de Empleo de la Nación. Se busca la adhesión  de instituciones privadas para futuras incorporaciones.

El municipio promociona la inserción laboral de estos jóvenes mediante iniciativas impulsadas por la coordinación de Discapacidad con la dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la ciudad de Goya.
Esta herramienta apunta a proporcionar a los participantes un marco conceptual de tareas administrativas dentro del sector público, proporcional a los participantes, metodologías y herramientas prácticas, para poder insertarse laboralmente al ámbito  privado.

Esto para hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, imprescindible la adopción de medidas de acción positivas orientadas a compensar las desventajas de esos colectivos y facilitar la participación en la vida social, económica y cultural de acuerdo con los principios de autodeterminación.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner