Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 14:42
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

CON NORMALIDAD, MUNICIPIO DE GOYA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

alt

El director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, informó que la provincia está enviando nuevas dosis para  vacunar contra la fiebre amarilla a aquellas personas que deban viajar a zonas de riesgo.


La vacuna es provista por el Ministerio de Salud de la Provincia y se están recibiendo dosis suficientes como para atender la demanda, indicó el funcionario. La dosis es gratuita y la vacunación se realiza por orden de llegada y desde los 13 años de edad.
Durante los días lunes y viernes de 7 a 13, se vacuna en la sala municipal Cabecera (Asistencia). Los días martes y  jueves  la vacuna es aplicada en el Hospital Regional.
En esta época del año se incrementa la demanda, y la población debe colocársela con tiempo, por lo menos diez días antes de viajar, para que realice anticuerpos.  Se aplica una sola vez, ya que su poder inmunológico se extiende a lo largo de la vida.-
La demanda es intensa. En una semana se pueden llegar a aplicar hasta 200 dosis contando solamente la sala Cabecera.
Además el Director de Atención Primaria, resaltó que la vacunación contra la Fiebre amarilla se realiza durante todo el año, esto es para tener en cuenta que si programa algún viaje, se podrá vacunar con la debida anticipación y evitar las largas colas que se producen en esta temporada.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner