Jueves, 16 de Agosto de 2018, Hora: 19:16
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Fiscal Palisa ponderó actuación judicial en la localización de una madre y sus hijas en Venezuela

alt

El magistrado dijo que es una causa compleja y que no puede dar precisiones sobre cuándro podrían traerse a las niñas y a la madre a Goya. Pero destacó el trabajo de la justicia para localizarlas. “Acá está nuestro trabajo”, dijo. Y advirtió que “la gente que se escapa del país, más aun con menores, que sepan que no vamos a bajar los brazos hasta encontrarlos sea el tiempo que sea y esto ocurrió en este tema”.

El fiscal Patricio Palisa se refirió a la situación de la goyana Carla Pipaon y sus dos hijas menores de edad. Si bien trascendió en las últimas horas una publicación de la misma Pipaon en Facebook donde aclara que solo estuvo tres días detenida y que ahora ella está con sus hijas y que se encuentra bien y se siente protegida por el Estado venezolano.. En su comunicado dice que fue “declarada con libertad plena por el estado de Venezuela, junto a mis dos grandes amores y seguiré la lucha pase lo que pase” y que está “tomando mis recaudos legales pertinentes para garantizar la seguridad de mis hijas”
Previo a la publicación de este comunicado en las redes sociales, Patricio Palisa fue entrevistado  en el programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte que: “Yo voy a comenzar por las palabras en el sentido de la alegría que tenemos todos de efectivamente que se le encontró a las niñas, quiero recordar que con fecha 23 de julio de 2016 yo solicite una orden de captura nacional e internacional contra Carla Pipaon y Facundo Ramírez, esto a raíz de las denuncias de Lucio Tomasella. Pasó mucha agua debajo del puente de aquella fecha hasta el 31 de enero donde efectivamente a través de un comunicado oficial de Interpol Argentina de que efectivamente en Venezuela fueron detenidos Ramírez y Pipaon e informa que las niñas están a la orden del consejo de protección Santiago Mariño en el Estado de Nueva Esparta, Venezuela. Quiero decir que hay dos situaciones distintas uno es el tema de las niñas u su restitución, su venida a la Argentina y todo lo que se debe hacer via juzgado respectivo. Por otro lado tenemos la cuestión penal. Yo me referiré a la cuestión penal que es de mi incumbencia. Solicité al juzgado de instrucción 1 que habiendo recibido la comunicación de la detención de Carla Pipaon y Facundo Ramírez, que habiendo habido esa detención se inicie el proceso de extradición remitiendo los exhortos. Todo esto se hace a través de un procedimiento especial, pero este pedido es justamente a los fines de que se ponga en marcha este tema de la extradición de Ramírez y Pipaón”.
Continuó diciendo el fiscal que “en referencia a Ramírez y Pipaon quiero señalar que nosotros estamos trabajando sobre la causa, justamente Pipaon, por sustracción de menores, articulo 146 y hay otras causas y otras cuestiones… “.

PLAZOS DE RESTITUCION
Se le preguntó en cuanto tiempo podrán repatriar a la familia a Goya. Respondió: “ Me voy a abstener de dar un dato sobre la fecha para no crear falsas expectativas. Lo que sí quiero decir es que son causas complejas, y que frente a aquellos amigos y no tan amigos que siempre dicen “cómo la justicia no hace nada, cómo puede ser este tema”, bueno ahí está: hubo un trabajo  arduo de coordinación entre el señor Tomasella, el fiscal Barry, quien les habla; el juzgado de instrucción 1 y los distintos organismos del gobierno nacional, en referencia a la cuestión de investigación e Interpol. Eso llevo tiempo pero todo debemos estar un poco contentos como sociedad más allá del poder judicial en el sentido de que acá esta  nuestro trabajo, y que la gente que se escapa del país, más aun con menores, que sepan que no vamos a bajar los brazos hasta encontrarlos sea el tiempo que sea y esto ocurrió en este tema”.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/