Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 22:15
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

La semana arranca con reunión de Gabinete: Valdés busca consolidar la infraestructura que apuntale el proceso de Desarrollo

alt

Importantes gestiones viene desarrollando el gobernador Gustavo Valdés, ante el Gobierno Nacional y en las distintas esferas de financiamiento, en búsqueda de avanzar en los proyectos a través de los cuales se fortalezca la infraestructura vial, de transporte, turística-productiva, industrial y aquellas que tienen que ver con garantizar a la ciudadanía la posibilidad de hacer frente a las contingencias meteorológicas. El mandatario en la semana estuvo Buenos Aires, hubo avances para rutas y caminos, avances en el tema energético y transporte, y como corolario el viernes estuvo el ministro Gustavo Santos de Turismo de Nación, que anunció un nuevo aporte para fortalecer la infraestructura que tiene que ver con el proyecto Iberá y su explotación turística sustentable. En medio de todo ello comenzó con fuerte impacto el carnaval correntino y se suscitó el desgraciado hecho del fallecimiento del Comisario Duarte de la Policía de Corrientes, en cumplimiento del deber en la lucha contra el delito. Así mismo se conoció en la semana los aportes del Gobierno Provincial a diferentes comunas del interior, lo que ratifica el fuerte compromiso del doctor Valdés con el mantenimiento de la paz social.
Comienza una semana que se presume será intensa para el Gobierno Provincial, en el que está previsto que tomé estado parlamentario el proyecto de Adhesión de Corrientes al Pacto Fiscal, que comenzaría a ser analizado por los legisladores en la semana.
También está prevista a mitad de semana la visita de Embajadores de distintos países del continente y otras latitudes, que llegan con la intención de conocer, analizar la realidad de la provincia y promover inversiones y negocios.
Por su parte el mandatario Gustavo Valdés profundizará las acciones que fortalezcan la infraestructura de la Provincia, que permita hacer fuerte la explotación turística, industrial de la madera, el arroz, la carne el citrus, para lo que hay que generar vías de comunicación, que aseguren el traslado de los productos, energía para producirlos, mecanismos de transporte etc.
Es así que en la semana que pasó Valdés, avanzó con acciones que tienen que ver con mejorar la producción energética, demandando mayor energía para Corrientes de parte de Yacyretá, también avanzando fuertemente con el compromiso de articular con celeridad las obras de los puertos de Itá Ibaté y de Corrientes, y de las rutas 119, 40, 126 y otras que están en obras y apunto de licitarse. Mientras avanza el proceso de mejoramiento de las rutas de ripio en la zona rural, con una base dispuesta por el mandatario de llegar este año a los 1.700 kilómetros de mejoramiento de este tipo de vía de comunicación.
Con la llegada a Corrientes del subsecretario de Transporte Automotor Luis Molouny se concretaron avances para la ciudadanía respecto del Servicio de Colectivos que realiza el recorrido Chaco-Corrientes, y se perfilan mayores mejoras tras la licitación del mismo en los próximos días.
Por otra parte se informó que en la provincia ya circulan los Bitrenes, de manera experimental y con el control compartido entre agentes locales y nacionales  que monitorean el desempeño de los mismos, dejando en claro que si bien soportan un mayor capacidad de carga que los camiones de mayor porte existentes, la distribución en una mayor cantidad de ejes, genera un impacto menor sobre el asfalto.

Obras Hídricas

El doctor Valdés durante la semana afirmó que el principal objetivo en este periodo es lograr el financiamiento para las obras hídricas de la Capital, un compromiso que asumió en la campaña y que ratificó hace pocas semanas, consignó que se trata de un conjunto de obras de alto impacto e intervención en la ciudad, de muy elevado costo, por lo que lleva un tiempo articular las acciones para poner en marcha el proyecto, que permitirá que los correntinos no se inunden más.
Por otra parte sostuvo que avanzan rápidamente las obras del Programa Hídrico logrado años atrás con la Nación,  a través del que se está dragando el Riachuelo, se completaron la canalización del arroyo Barrancas en el sur de la Provincia,  se realizan los desagües pluviales de Bella Vista y las defensas de Paso de la Patria respectivamente, obras que en conjunto han logrado un muy buen desempeño en las últimas lluvias. Destacando que en lo que respecta al Riachuelo el dragado está avanzando hacia la salida, por lo que todavía se suscitaron algunos inconvenientes con la población que reside en sus costas.

Yacyretá

En la semana el mandatario local recibió la visita del nuevo Director Ejecutivo de la EBY –Entidad Binacional Yacyreta- Enrique Martín Goerling, quién ratificó el trabajo conjunto de la misma con la Provincia, lo que implica la prosecución de los proyectos que tienen vigentes en conjunto.

La muerte del Comisario Duarte

Un duro golpe resultó el fatal desenlace del operativo conjunto de la Policía de Corrientes, Federal y de Entre Ríos, en la localidad de Alvear en el Paraje Pancho Cué, en el que perdió la vida el comisario Miguel Angel Duarte jefe de la Comisaria del lugar, a causa del enfrentamiento armado con el delincuente José Da Rosa, jefe de una banda de piratas de asfalto que azolaba la zona y que venía cometiendo violentos ilícitos que costaron la vida a un camionero.
El Gobierno rindió homenaje al Jefe Policial, acompañó a su familia, y dejó un claro mensaje de respeto y consideración a aquellos que cumplen de manera heroica con el deber, a la vez que ratificó el firme compromiso de lucha contra el delito.

Carnaval

La presencia del Gobernador y el ministro de Turismo de la Nación en el arranque de los corsos correntinos, junto a las autoridades municipales, resulta una contundente muestra del compromiso del Gobierno Provincial respecto de esta expresión cultural con un fuerte impacto en el turismo local.

Paz Social

Recientemente en el Boletín oficial de la Provincia se dio a conocer los aportes del Ejecutivo, a diversos municipios que solicitarán adelantos de aportes del Tesoro, y que fueron respondidos de manera satisfactoria, merced al orden que impera en la provincia y a la correcta administración impuesta por el Gobierno, que viene del periodo de Ricardo Colombi que dejó ordenada las cuentas y que se manejó de manera austera, esto resultó vital para cumplir con las obligaciones de fin de año y permitir a las comunas que hicieran lo propio, lo que constituye una clara muestra del compromiso del Gobierno con la paz social.

Extraordinarias

El gobernador convocó a extraordinarias por decreto a la Legislatura Correntina, el temario de la misma tomará estado parlamentario en la semana y se destaca como tema excluyente el tratamiento de la adhesión de Corrientes al Pacto Fiscal aprobado por el Congreso Nacional.

Reunión de Gabinete

El mandatario provincial convocó mañana a las ocho en el Salón Verde a la totalidad de sus ministros, para analizar las acciones de Gobierno y visualizar las áreas en las que hay que profundizar las acciones y mantener otras.
El gobernador Gustavo Valdés había aclarado a los medios de prensa en días recientes que los ministros no están designados con plazos, indicando que  los mismos forman parte del equipo de trabajo y de manera conjunta con él, deciden el tiempo de permanencia, salvo que surja alguna circunstancia especial.
Lo que si se ha fijado un plazo hasta el 28 del corriente es a aquellos que revistan como consejeros u otros cargos del Gabinete de Dirección e Interventores de Entes gubernamentales, los que tras el periodo de evaluación que finaliza en la fecha antes mencionada serán ratificados en sus cargos o no.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner