Domingo, 25 de Febrero de 2018, Hora: 16:30
   
TEXTO

Tapa Diario

Viceintendente Avalos explicó situación del Organigrama Municipal

alt

En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Visión, el Viceintendente y presidente nato del Concejo Deliberante dio su opinión acerca de la situación de Secretarias, Direcciones y Coordinaciones que todavía no tienen sus funcionarios.  También se expidió acerca de los despidos y reducción de personal en la administración municipal.

En relación al organigrama municipal, y la acefalía de varias carteras, dijo el contador Daniel Avalos: “Hay actualmente parte de la estructura que esta sin cubrir,  todavía no se hizo la designación de responsables lo que afecta la actividad municipal, pero lo que sí en la designación participamos de alguna manera con sugerencias, propuestas pero en definitiva es el intendente el que designa su equipo de colaboradores, cosa que tenemos que respetar, evidentemente, lo que permitiría cumplir con sus objetivo y  políticas”.

LA REORGANIZACION
El Viceintendente continuó diciendo: “En el diseño teórico del organigrama, como tiene mucho menos carga en la parte de Direcciones, probablemente la parte de la superestructura, la línea de los secretarios, no hay muchas diferencias pero se nota en la estructura que viene por debajo donde se redujeron notablemente, a la mitad, la cantidad de Direcciones. De todas maneras hay un déficit de coordinación porque así como no están nombrados secretarios tampoco las Direcciones que dependen de las Secretarías como el caso de Industria y  Comercio que no tiene secretarios ni directores. Por eso estamos cubriendo parte de esta actividad, por ejemplo al tomar contacto con el tema del frigorífico,  con el tema  del parque industrial,  donde podemos estar aunque no participemos como Secretaría o como funcionario. Yo en realidad participo de la AGENPRO designado pero como Vice intendente. Hasta que no esté designado el conjunto de autoridades no podemos evaluar si mejora o no la gestión. De todas maneras el punto de vista presupuestario es evidente la reducción de cantidad de Direcciones y Coordinaciones. También había cargos de Coordinador que era más o menos como Director. Desde el punto de vista presupuestario tiene incidencia importante”.
“Yo creo que se avanza a lo mejor no en la medida de lo deseado, yo lo digo por la experiencia que estoy teniendo a cargo de la Secretaria (de la Producción) como una función delegada por el intendente en mi función como Viceintendente que la Carta Orgánica dice que tengo que trabajar en lo que se me encomiende por parte del Intendente. Evidentemente, al no haber funcionarios en algunas áreas que tienen que tomar algunas decisiones las que se toman probablemente no sean todo lo elaborada posible”.
“Pero estamos un poco más de diez días de haberse cumplido un mes de estar en la función y además de eso con las complicaciones de todo el problema de personal, vacaciones, licencias, eso también complica para no tener todos los engranajes en perfecto funcionamiento”, agregó.

SITUACION DEL PERSONAL
En relación a la continuidad o no de personal, opinó: “En realidad desde el punto de vista técnico y frio de los números es imprescindible la reducción del costo laboral en la estructura municipal sino no se pueden realizar ninguna obra por ocuparse los recursos en sueldos. De todas maneras siempre que se afecta el ingreso de una persona por quedar cesante o no seguir trabajando es un problema social. Uno se pone en la posición del otro y la verdad es que siente que no está contento por una decisión de este tipo y así lo debe sentir el intendente porque es duro sobre todo en la época en que produjeron las cesantías, las fiestas de fin de año o sea que no es una decisión fácil, probablemente sea ineludible. Pero es uno de los puntos en que uno no quisiera ser Intendente”.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner