Sábado, 18 de Agosto de 2018, Hora: 23:21
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Director de Luminotecnia: "Robo de reflectores en La Rotonda requirió de conocimientos técnicos"

El funcionario deslizó que la persona que retiró los equipos de iluminación en el Monumento de los Inmigrantes debe tener conocimientos técnicos para hacerlo. Y que como también sacaron la cámara de seguridad del lugar no hay registros. Los reflectores están valuados en 2.500 pesos cada uno y son de la  marca Badel que no se vende en Goya.

El director de Luminotecnia de la Municipalidad, Hugo Lorenzini, dio precisiones sobre el robo de reflectores y otros elementos y de actos de vandalismo en el monumento de los inmigrantes  ubicado en el acceso de la ciudad.
En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, el funcionario comento que “personal que se fue a bajar la llaves de esas luminarias encuentran con que faltan los reflectores LED que estaban alumbrando las banderas de los distintos países, me voy a corroborar cuál era el problema y encontramos que faltaban 11 reflectores y al ver nos fuimos a hacer la correspondiente denuncia a la Comisaría Primera”.
“Están haciendo las averiguaciones, vamos a esperar que resultados tenemos”, dijo.

MARCA DISTINTIVA
Comentó Lorenzini: “Yo me tomé el trabajo de averiguar en casas de comercio y algunos de ellos venden la marca del reflector y ningún de los comercios la marca Badel. Estos reflectores están valuados en 2.500 pesos cada uno”.

CONOCIMIENTO TECNICO
Hugo Lorenzini reveló que “los reflectores estaban al pie de cada mástil, es alguien que por lo menos tiene conocimientos básicos de electricidad, sabe porque cortaron las llaves, hicieron un trabajo que es lo básico. Se retira eso cortando la corriente”.

LAS CAMARAS
Se le preguntó si habían revisado las imágenes del Centro de Monitoreo. Respondió Lorenzini: “Justamente eso quería comentar. Yo no soy el encargado del tema de cámaras pero resulta que el domo que está ahí faltaba por eso no tenemos imágenes de ese lugar ni qué es lo que pasó. Estuvimos averiguando si hay cámaras cerca del lugar, en la YPF misma a ver si tomó alguna imagen pero no podemos localizar nada”.
“El hecho fue la semana pasada, el jueves por ahí que ya hicimos la denuncia y dimos conocimiento a la Policía, hablamos con el comisario que está en investigaciones”, dijo.

OTROS HECHOS
Conto el director de Luminotecnia que “en el contorno de la laguna Bosco también habían sustraído el cable subterráneo, hay muchos lugares estratégicos que a los vecinos les resulta muy importante. Es imposible tirar un cable porque lo sustraen”.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/