Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 10:50
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Declaraciones de Aldo Ferezin: Ponen fecha para inauguración de nuevas obras de energía para Goya

alt

Aldo Ferezin fue entrevistado para el noticiero “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión donde dio precisiones sobre la probable fecha para la puesta en funcionamiento de la estación transformadora ubicado camino al cementerio. Recalcó que fijar una fecha es una meta necesaria y valoró la inversión de la estación y otras redes en más de 240 millones de pesos.

Dijo Ferezin: “Nos hemos puesto una meta este año. Queremos que el primer transformador entre en funcionamiento, de 30 mega ya comprados, en marzo. El segundo que se va a comprar es de 50 megas y la idea es poner estos dos transformadores en funcionamiento como fecha máxima en julio”.

MEJOR TENSION
“A mitad de año habría mejor tensión. El problema nuestro es que nosotros estamos pobres de tensión, así se agrava el problema de distribución, porque los cables son viejos. Si miramos para arriba hay sectores que pusieron cable pre -ensamblado  pero solo en unos 4 mil metros. Estamos hablando de 80 mil metros de cable para que todo Goya lo tenga”, explicó.

PRIMER IMPACTO
Ferezin aseguró que los efectos de la energía abundante que promete la ET Oeste serán visibles muy pronto. Explicó: “Los que van a recibir el primer impacto de la muy buena energía es el parque industrial porque salen cuatro troncales de la estación transformadora. uno entra en la ciudad. Uno directo al parque industrial. El tercero que va a alimentar localidades de la región”.
“La cuarta es el troncal al campo que era una zona olvidada. Comenzó la etapa de reparación histórica del campo, siempre fue la ciudad, hemos hecho mucho en la ciudad. Ahora comenzamos con el programa “luz para todas las familiares rurales”. Ya tienen  40 familias que no tenían. Ellos son goyanos como nosotros, familias enteras que nacieron sin luz, hoy están teniendo luz. Hoy este troncal que llegará al cruce de San Pedro - Mora alimentará al campo y la licitación la gano Noro Rafaeli, una línea de 9 kilómetros, una línea de 13, 2, cable de 130 mm, una obra de 7 millones de pesos”, dijo.

MONTO TOTAL
Se le preguntó sobre cuál es el monto de la inversión total en obras de energía más recientes. Aldo Ferezin respondió: “Completo, sacando la distribución de Goya, esta línea de la estación transformadora va a llevar la energía al frigorífico. No lo vamos a poder inaugurar sino tiene energía. La obra está en marcha por eso estamos apresurados. Por eso  me parece bien que el intendente ponga una fecha”.
“Lo que cuesta la obra, incluida la última línea del campo y el frigorífico, estaríamos en una obra de 230 millones de pesos”, precisó.

CUIDAR LA ENERGIA
Aldo Ferezin aconsejó cuidar la energía y advirtió que si la ciudadanía no lo hacen podrían tener sorpresas cuando lleguen las boletas. Y dijo: “Tenemos que cuidar el uso de la energía. Vamos a mejorar notablemente, tenemos futuro, tenemos 250 mega para usar. Goya tiene futuro. Cualquier industria se puede instalar desde mayo en adelante pero no por eso tenemos que abusarnos. Tenemos que cuidar. Es un bien no renovable, el mensaje de la nación lo damos nosotros. Yo visito a un amigo y me encuentro con cuatro spliter prendidos al mismo tiempo y no hay sistema que aguante las facturas que van a llegar. Ojo con eso. Por eso pido a los vecinos: hubo una suba de tarifa que no sorprenda la que van a llegar en marzo - abril y mayo. El que no cuido su uso”.--

FM NORTE 104.1



Banner
Banner