Jueves, 24 de Mayo de 2018, Hora: 10:46
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

LT6 Radio Goya celebró su 65° Aniversario

Este miércoles, 31 de enero, la decana de las emisoras goyanas, LT6, cumplió 65 años desde la primera vez que salió al aire. Fue la primera radio de amplitud modulada (AM) de Corrientes y la región. Integrantes del medio de comunicación social, familiares, autoridades, funcionarios y vecinos de Goya participaron ayer de una Misa de Acción de Gracias que se ofició a las 19 en sus instalaciones.
En la histórica casona de calle Mariano I. Loza 231, donde siguen funcionando los estudios y las oficinas administrativas y comerciales de LT6 Radio Goya, como desde aquel 31 de enero de 1953, el personal de la misma junto a la ciudadanía de Goya, celebrará este miércoles los 65 años de riquísima labor comunicacional de la decana de las emisoras de la Región.
LT6 fue la primera radio de amplitud modulada (AM) de Corrientes y la región. Desde el momento en que comenzó a funcionar perteneció a la red de emisoras Splendid, pasando luego a formar parte de otras cadenas y luego al Estado nacional. En los ‘90 fue privatizada y luego vaciada cuando era administrada por la firma “Difusora Correntina”.
Desde la desaparición de los concesionarios privados, tras una pésima administración luego de la privatización en el año 1993, el propio personal se hizo cargo del medio para preservar las fuentes de trabajo y conformó la Cooperativa de Trabajo “Medios de Comunicación Social Seis, con la participación de locutores, periodistas, operadores y administrativos que desempeñan sus tareas en la emisora.
Como parte de los festejos de LT6, declarada “Patrimonio Arquitectónico Cultural y Social de Goya” por el Concejo Deliberante, ayer a las 19 horas, el sacerdote Lisandro Pittón ofició una misa en el patio de la radio AM 1200 KHz a la que asistieron los trabajadores, funcionarios locales y vecinos en general.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner