Miércoles, 23 de Mayo de 2018, Hora: 21:29
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Vecinos manifestaron al Intendente las necesidades del Barrio Santa Clara

alt

Vecinos del Santa Clara dialogaron con el jefe comunal sobre diversos requerimientos y necesidades que tiene el barrio. La Municipalidad ya trabaja para darles respuesta.
El martes a la mañana, en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió a dirigentes vecinales del barrio Santa Clara.
Los representantes del consejo vecinal del núcleo habitacional, presidido por Norma Beatriz Gómez de Rodríguez le comentaron al jefe comunal la situación general del barrio, exteriorizando una serie de pedidos de colaboración. Tal es el caso del tema de los vecinos que tienen conexiones eléctricas a la red en situación irregular. Ante lo cual, el intendente Osella propuso hacer un relevamiento para conocer en detalle este tema y oportunamente examinar las soluciones que se puedan gestionar habida cuenta de que es un servicio que no depende de la Municipalidad.
También, como es habitual, los vecinos solicitaron que la Municipalidad le dé curso a una serie de requerimientos que tienen que ver con trabajos de reparación y mantenimiento de calles. En especial, los vecinos están interesados en que se rellene y altee unos 300 metros de la avenida Santa Clara y otra calle perpendicular, además de proceder a la colocación de tubos de desagües. Junto con la colocación de reductores de velocidad en el acceso sobre ruta provincial Nº 27. Ligado a estos temas, los vecinos dialogaron con el Intendente sobre la optimización de la iluminación de la avenida Santa Clara  mediante la colocación de equipos LED, que implican aproximadamente trabajar sobre unos 700 metros de columnas  de alumbrado.  Los vecinos contaron sus problemas y solicitudes los cuales fueron respondidos por el licenciado Osella, quien les aseguró que en esa parte del barrio trabajarán en forma conjunta el PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para cumplir lo pedido
Otros temas abordados en la reunión versaron sobre solicitudes para mejorar el  estado de los postes y del alumbrado público en general; solicitud de colocación de más canastos para residuos domiciliarios y otros ítems vinculados a los desagües.
El Intendente tomó nota de estos reclamos y entre otras cosas les adelantó que la próxima semana, a través del PRODEGO se realizarán trabajos de desmalezamiento y ya en esta semana se está ocupando de los canales principales con el apoyo de una máquina retroexcavadora.
En la reunión estuvieron el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el director de Redes del PRODEGO Carlos Castillo, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez y varios vecinos representantes del barrio Santa Clara.-

FM NORTE 104.1



Banner
Banner