Miércoles, 17 de Octubre de 2018, Hora: 13:15
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Por ahora no hay paro e Bancos de Goya

La Bancaria, en Goya, descarta adherirse a un paro convocado por el Banco Provincia de Buenos Aires. Aunque las paritarias podrían desembocar en medidas de fuerza en caso de que persista el ofrecimiento de un aumento de 9 por ciento que los bancarios consideran irrisorio.

El secretario gremial de La Bancaria, Mariano Bargas fue entrevistado en el programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte. Consultado sobre si hoy y mañana viernes habrá paro en el Banco de Corrientes, aclaró que eso es una medida que convoca el banco estatal de la provincia de Buenos Aires y que no tienen relación con ese tema. Pero aclaró que otra cosa distinta serian las medidas de fuerza que podrían declarar si no llegan a un acuerdo en las paritarias.
Bargas dijo: “El tema el paro del Banco Provincia de Buenos Aires, no es inherente al acuerdo salarial que se está tratando en estos días. Precisamente, ayer donde no hubo acuerdo con las cámaras.
Ellos tienen un régimen especial y ahora el gobierno quiere ampliar ese régimen de jubilación por dos a cinco años más”.

LAS PARITARIAS
Aunque Bargas aclaró que “la semana que viene también se haría un paro del Banco Provincia de Buenos Aires los días jueves y viernes. No obstante de acuerdo a lo que se trató el martes en la reunión de las distintas cámaras de los bancos con la Asociación Bancaria donde no se llegó a un acuerdo  que pedía la bancaria y lo que ofrecen las cámaras  es un nueve por ciento de aumento para este año. Creemos que es irrisorio ya que el gobierno estima una inflación del 15 por ciento. Creemos que tendríamos que andar en el 18 por ciento”.
Bargas adelantó que “este jueves habrá una reunión de secretarios generales de la Bancaria en Buenos Aires donde se determinará las medidas a seguir para la semana próxima”.
También recordó que el tema paritarias abarcará “no solo Corrientes sino todo el país porque es una situación distinta. Acá se trata el tema de paritarias. Si ellos ofrecen un 9 por ciento es un 60 por ciento de lo que estaría la inflación. Es irrisorio lo que ofrecen las cámaras”.

EL PARO
Bargas estimó que la responsabilidad de que haya un paro no es de los trabajadores sino de la patronal y dijo:“Tenemos que tener en cuenta que no es una decisión particular de cada banco si no de las cámaras que ofrecen ese porcentaje. Si tenemos en cuenta que la inflación para enero será de 2 por ciento si hacemos una suma rápida estaría en el 24 por ciento en el año. Si somos optimistas y hacemos la estimación de una inflación de 1 por ciento mensual estaríamos en un 18 por ciento en el año. No podemos aceptar que las cámaras ofrezcan un 9 por ciento”.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/