Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 18:44
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

"El desafío de los medios": este jueves se escribe el capítulo número dos en la cancha de Central

alt

El incipiente clásico entre los equipos de la radio y la televisión de nuestra ciudad tendrá su segundo capítulo... Será este jueves (1 de febrero) y desde las 22, en el estadio "Pedro Celestino López", del Club Central Goya... Volverán a verse las caras Locos por el Fútbol y Goya Toto Deportes con el arbitraje del carismático Pablo Sebastián Tournier... El partido, sólo una mera excusa, el fin que importa es el solidario.

Un grupo de periodistas unidos de distintos medios ideó esta especie de "Desafío" deportivo, que tuvo su primera vez en la jornada del pasado 3 de enero, en el "Ramón Cacique Oviedo" de Huracán. Como sucedió en aquella oportunidad, en ésta también se encontró la amplia predisposición de los dirigentes de la entidad del Barrio Sur en ceder sus instalaciones para el evento.
Más allá de lo futbolístico el propósito principal que se persigue es el benéfico. En este caso particular recaudar un dinero que ayude en la recuperación al niño Marcos Sosa, jugador del fútbol infantil del Sabalero, quien como es de público conocimiento sufrió el año anterior una descarga eléctrica que puso en riesgo su vida. Como lo señala un artículo escrito por el colega Alberto Torres, "este Leoncito luchó y ganó todos los días un partido y está esperando su revancha, volver a pisar un campo de juego con sus botines de colores y hacer lo que a todo futbolista le gusta: convertir el gol de su vida".
Cada integrante de los conjuntos aportará su colaboración y se colocará una alcancía en la cancha, para la gente que se acerque y quiera aportar con la voluntad generosa de su corazón. También se aceptará la donación de útiles escolares (lápiz, goma, cuaderno o lo que sea) que serán distribuidos entre las familias más necesitadas en poder cumplir con las obligaciones que demanda el inicio del ciclo lectivo.

alt

LA REVANCHA
En cuanto a lo futbolístico ambos planteles llegan al compromiso con renovado optimismo. Los entrenadores se encontrarán con jugadores que lucirán físicos más acordes a un deportista. La inmensa mayoría trabajó duro en la pretemporada, inclusive algunos complementando tareas en el gimnasio y supervisados por los más calificados "profes" del medio.
Trascendió por el lado del elenco de la TV, que el espiritual Toto Panigua se trajo recetas mágicas de su reciente excursión por la Docta. Es que allí tuvo la posibilidad de nutrirse de nuevas tácticas tras largas charlas que mantuvo con los técnicos de Talleres y Belgrano, Frank Darío Kudelka y Pablo Lavallén respectivamente.
Seguirá como capitán el enrulado y verborrágico volante de contención Marcelo Ojeda. Acompañado de la experiencia de Alberto Torres, mientras los compañeros aguardan que aparezca definitivamente el "Mago" Daniel Alcaraz. Además, los puntos altos del partido de ida, el arquero Cristián Ramírez y el delantero Maxi Aguirre, son sus cartas ganadoras. Precisamente el goleador, en una muestra de confianza en sus condiciones, en recientes declaraciones a la prensa sostuvo que "les voy a meter cien piques a los defensores que no van a saber dónde están parados".
Por el lado del Team radial la preparación casi que concluyó. Sus jugadores no ven la hora de que empiece a rodar la pelota. Se afirman en la solidez de su golero Gustavo Falcone y en la aparición de juveniles como Agus Paniagua y Franco Galeano. Mientras que prometieron estar más rudos que de costumbre el Gringo Cano, el Rafa Palacios y Carlos Almirón. Hablando de magia se espera que esta vez "sí" esté en cancha el polémico Marcos Mendoza.
Vuelve a ilusionar la dupla de ataque conformada por Ramón Alegre y Maxi Pedrozo. Es indudable la capacidad goleadora de los dos aunque tuvieran la pólvora mojada en el anterior encuentro. Además sus nombres fueron muy requeridos en el último mercado de pases pero prefirieron quedarse y darle una mano al equipo.
Un condimento especial será la presencia como árbitro de Lincho Tournier. Un personaje en sì mismo. Un loco lindo. Desandando una vocación distinta, la de tratar de impartir justicia. Hombre de mil batallas jugando para el "Celeste" y que seguramente será ovacionado por los presentes en el estadio más caliente del fútbol goyano, según lo sugiere a diario el colega Ramoncito Alegre.

alt

VITAL APOYO
El compromiso para cumplir con el objetivo que es el beneficio está más allá de las chanzas habituales que puede provocar el "juego"... Y para ello cabe destacar el aporte silencioso pero esencial de las mujeres que integran el grupo de periodistas unidos.
En la organización, en las ideas, en los pedidos puntuales, en la difusión, etc., etc. ... Las señoras Viviana de Jesús Perchón, Sandra Elisa Martínez, Silvana "Silvi" Verón, Yanina Gauna y Fabiana Ferreyra -en mayor o menor medida- se merecen todo el reconocimiento del sector masculino.

Por: Jorge Lemos

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/