Domingo, 25 de Febrero de 2018, Hora: 18:26
   
TEXTO

Tapa Diario

Huracán está condenado al éxito

alt

El Presidente de Huracán, Contador  Eduardo Esmay, pasó por los estudios de Goya Visión, en una entrevista extensa con el periodista de Goya Deportes, expresó sus deseos de seguir al frente del club este año donde hay renovación dirigencial, el balance del Torneo Federal B, los títulos obtenidos, el fututo predio para el club que va a gestionar el actual Intendente Ignacio Osella y la continuidad de Maximiliano Ruíz Díaz al frente de los equipos de la Liga Local y Federal B. “En Huracán desde hace mucho años se vienen haciendo las cosas bien, dentro de poco se va a cumplir dos años de mi mandato, asumí con muchos proyectos y objetivos, algunas se cumplieron, otras no. Pero siempre tratamos de trabajar. Yo me presenté a trabajar hace seis años y voy a seguir  desde el lugar que me toque, me gusta trabajar con el fútbol infantil, hay mucho por hacer. Quiero organizar el tema de las transferencias que hace el club, quiero que se vean los beneficios que lleva preparar a un chico desde las infantiles y divisiones menores, los profe se dedican mucho tiempo en prepararlos, los chicos de los pueblos emigran, los clubes grandes los absorben, y no se valora el trabajo que se hace. Por eso quiero que se haga cumplir el derecho a formación de los clubes de Goya. Nosotros por ejemplo, nos manejamos todavía con correspondencia averiguar en Buenos Aires y en eso nos ayuda mucho Carlos Domínguez, porque Goya no cuenta con gente capacitada para hacer estos tipos de reclamos o reclamar algunos puntos de las transferencias. Los clubes deberíamos invertir en un profesional. Como el caso de  Manolo Dening que está en el fútbol de Turquía, la documentación está presentada, intentamos vía telefónica asesorarnos o definir la cuestión, no tenemos un representante que se dedique exclusivamente a esto, en  esto estamos fallando. Si hacemos las cosas bien, el club debería recibir una buena suma de dinero por el pasa de San Martín de San Juan a Turquía y esto estamos gestionando.
Todavía hay un vacío, faltan profesionales que se dediquen, los clubes no tienen las herramientas para ir a pelear un mano a mano con clubes importantes de Buenos Aires o Rosario, en esto hay mucho por hacer. Por eso 2018 y 2019 me van a encontrar trabajando en el club, del lugar que nos toque estar. Reconozco que tuvimos muchas falencias y puntos flojos, vamos a trabajar para reforzar donde fue lo más débil, hay personas interesadas en sumarse a la nueva comisión que voy a presidir, vamos a intentar renovar pero en consenso. Sabemos que siempre los actores principales están, como Raúl (Vecchia), Manuel (Cáneva), quizás con menos ganas de tomar este compromiso en estos momentos, pero están siempre para colaborar y ojalá algún día lo tengamos conduciendo al club, porque lo hicieron muy bien.

-    En el fútbol actual, hay dirigentes que se capacitan para ser dirigentes de fútbol, así como los  técnicos y preparadores físicos se van actualizando. Pensás  que es necesario también en Goya que los dirigentes se capaciten para estar frente de una institución?

-  Totalmente de acuerdo, somos consiente que los dirigentes de acá lo hacemos con amor propio y dedicación, pero vamos aprendiendo el día a día, nosotros sabemos que es así, saber de la infraestructura, lo que necesita el campo de juego, las necesidades de un plantel. Goya se merece una B Nacional, tenemos que estar con un equipo en esa categoría, una ciudad futbolera, va a llegar, pero va a llegar de la mano del club que se prepare y dirigentes que se capaciten.  Huracán tiene gastos fijos muy altos en luz, teléfono, agua, mantener el césped cortado, y por ahí quizás hay dirigentes que no tienen la mente tan clara y despejada para plantear sus objetivos a mediano o largo plazo. Sería ideal con vista a una B Nacional, por suerte con el apoyo del Gobierno vamos a tener otros ingresos con los locales que estamos construyendo, también destacar que tenemos un grupo de profes y técnico y el preparador de arqueros que se van perfeccionando siempre y eso hace que nosotros los dirigentes le sigamos el mismo camino si queremos aspirar a llegar a otra categoría. El objetivo de Huracán no tiene que ser  el Federal A, tiene que ser de la B Nacional.  Tenemos que ser el club de la Provincia que nos represente al fútbol junto a Boca Unidos, acá están dadas las condiciones y los invito a los socios e hinchas que nos juntemos y sumemos.

-    ¿Ya tuviste reuniones con la gente del actual del Gobierno, para que confirmen el apoyo en esta temporada en el Federal B?

- Tuvimos contacto, pero no se habló de este tema, yo creo que si, la Provincia viene invirtiendo mucho dinero en los cinco clubes, pero también seguro va existir algunos ajustes, estoy convencido que el Gobierno va a seguir apoyando, pero vamos a tener que trabajar más nosotros como dirigentes, los socios  y los hinchas. Huracán es un club condenado al éxito, depende de nosotros.

-    Si seguís como presidente del club, ¿Que vas a modificar y si no estás dentro de ese contexto, que le dejas al presidente entrante?

-  Lo que se logró estos dos años, fue ordenar un poco el Club, se está  tratando de cerrar la cuestión del Bingo, recordemos que la última edición quedamos con algunos problemas con el organizador que estaba a cargo. Este año se va cerrar eso, esto quiere decir que a partir del 2019 si el club quiere volver a organizar un bingo lo va a poder realizar. Los cuatros nuevos locales, se volvió a organizar el campeonato nocturno con mucho éxito, le dio mucha vida al club, en años anteriores vos pasaba por el club y lo encontrabas cerrado, con el pasto alto, hoy tiene vida. Y como cosas pendiente, queda la pileta del club, si continuamos la vamos a construir, también a través de la gestión del nuevo Intendente Ignacio Osella, se va a gestionar al Gobierno un predio para el club, eso se va a dar, si no es este año, va a ser el próximo, unas hectáreas al lado del canal de Cheape. Después va encontrar un club ordenado, se trabajó seriamente, se va encontrar con un club grande, con problemas a resolver, pero con un potencial enorme, hay que sumarse, poner el hombro, lo que estamos, estamos con muchas ganas.

-    ¿Entonces confirmas que vas a postularte para la reelección?

-  Tengo ganas de participar y ser reelecto, algunas de las personas de la comisión actual tienen ganas de continuar, vamos a ir por la reelección con algunos de los miembros actuales y si hay otra lista y vamos elecciones va a ser un éxito también, hay muchas gente interesada, pero hay algo que vamos a dejar en claro, que es la continuidad de Maxi Ruíz Díaz al frente del cuerpo técnico del Federal, como así también de la Liga que comienza el 10 de marzo, el será el técnico de Huracán.

ALBERTO TORRES
Goya Deportes

FM NORTE 104.1



Banner
Banner