Miércoles, 18 de Julio de 2018, Hora: 21:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El Obispo y Sacerdotes se encuentram de convivencia con los seminaristas

alt

Seminaristas de la diócesis de Goya participan desde 15 al 19 de enero de la convivencia anual con el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin  junto a otros sacerdotes en la Casa de la Obra de Don Bosco, en la ciudad de Paraná, Entre Rios,  con el  fin de compartir experiencias y profundizar en la preparación al sacerdocio.
La convivencia es “para encontrarnos entre nosotros” destaco monseñor Adolfo Ramon Canecin; es decir, los seminaristas con el obispo y tratar todos los temas,  los seminaristas que ya están en el seminario y los que van a ingresar. Son ocho los jóvenes que están en camino al sacerdocio.
La convivencia del obispo y sacerdotes con los seminaristas es un momento para compartir la oración y este tiempo de descanso. Es una oportunidad para que los jóvenes que se están formando para el ministerio presbiteral puedan establecer un diálogo más cercano con el Obispo diocesano, y un tiempo propicio para hablar sobre sus experiencias, expectativas y sobre el camino que han elegido para sus vidas.
Los seminaristas goyanos realizan sus estudios eclesiásticos en el seminario interdiocesano La Encarnación, con sede en la ciudad de Resistencia, Chaco y uno en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.  Dado que los seminaristas pasan bastante tiempo fuera de la diócesis, serán guiados por algunos sacerdotes y diáconos permanentes.
Entre los sacerdotes asisten el vicario general de la diócesis presbítero Juan Carlos López y los presbíteros Daniel Alarcon Sotelo (asesor diocesano de pastoral vocacional) Ariel Gimenez y José María Benitez, entre otros.
Este período de vacaciones permite “crecer en la vida fraterna” aclaro el Obispo, y también los prepara para “la vida de la comunión sacerdotal”.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/