Martes, 20 de Febrero de 2018, Hora: 22:18
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Monseñor Adolfo Canecín conferirá el acolitado a un seminarista de Goya

alt

La Iglesia de Goya se prepara para celebrar los ministerios del acolitado al seminarista de la diócesis Pablo Esteban Stortti. La celebración será el jueves 25 de enero a las 20,30 en la capilla Santa Cecilia de Colonia Cecilio Echevarria en el departamento de Lavalle y estará presidida por el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin.
La celebración se realizará en el marco del Campa-Misión 2018, coordinado por la Pastoral de Juventud y Vocacional, que este año se llevará a cabo en el departamento de Lavalle. El seminarista es oriundo de Goya y pertenece a la comunidad de San Ramón de esta ciudad.
“Pablito” (como es conocido), se encuentra cursando sus estudios teologales en el Seminario Arquidiocesano de Paraná y, dará un paso importante en el camino hacia el sacerdocio, lo cual “nos llena de alegría y agradecimiento a Dios”, expresaron desde la curia local.
El  acólito instituido participa de un modo peculiar en el ministerio de la Iglesia, cuya vida tiene su cumbre y su fuente en la Eucaristía por la que es edificado y crece el Pueblo de Dios.
Al acólito se le encomienda “ayudar a los presbíteros y a los diáconos en el ejercicio de su ministerio y se le confía como ministro extraordinario distribuir la sagrada Comunión a los fieles y llevarla también a los que están enfermos”.
Se pide a la comunidad diocesana oración por los jóvenes seminaristas, y por las vocaciones sacerdotales y religiosas.-

FM NORTE 104.1




Banner
Banner