Viernes, 20 de Julio de 2018, Hora: 15:06
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Ivan Vilas: Obra de repavimentación de la Piragine Niveyro se terminará en 60 días

alt

Iván Vilas responsable de la empresa que realiza la repavimentación de la avenida Piragine Niveyro dio precisiones sobre el grado de avance de las obras. Reconoció un retraso por las lluvias, pero estimó que en un plazo de 60 días finalizará la obra. A lo que le adicionó 30 días más para que frague el material. Detalló que se sacaran más de 5 mil toneladas de viejas placas de hormigón y tierra.

En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Visión, Vilas comentó: “Se le preguntó sobre los plazos de finalización de la obra. A lo que respondió: “En 60 días calculamos estar terminando la obra. A partir de ahí hay que dejar otros 30 días más para que fraguen las últimas etapas. Hablamos de 90 días para poder agarrar y se empiece a circular. No obstante hay que ser conscientes que muchas veces hay algunos habitantes de la ciudad que entran con camiones de mayor peso del apropiado y esas son cosas que hay que ir viendo porque se están rompiendo las calles de la ciudad y hay que andar con los kilos que corresponden. Hay camiones que entran muy pasados de kilos y no hay calle que aguante de esa manera”.
“Hay muchas ciudades donde no se permite el ingreso al centro, son calles que fueron hechas hace muchos años para camiones de 8 mil kilos, en cambio hoy cualquier camión entra con 28 mil o 45 mil kilos brutos y las calles no están preparadas y Goya es una ciudad con napas de agua elevadas y genera el movimiento de lozas de hormigón en algún momento. Hay que tomar la decisión de que no se entren más camiones, como pasa en la mayoría de las ciudades donde los camiones grandes no entran al centro de la ciudad”, resaltó Vilas.

“55 por ciento”
Vilas continuó diciendo: “El avance. Estamos aproximadamente en un 55 por ciento de avance de la obra, nos retrasa el tema de la lluvia. Acá realmente cada día que llueve, por más que sea poco, el atraso es grande porque trabajamos a cielo abierto y segundo porque previamente al pavimento tenemos que hacer movimientos de suelo, acá hay sectores donde estamos  yendo a 2 metros de profundidad para cambiar el suelo porque había barro y había que poner suelo seco y poder compactarlo. Calculamos que si el tiempo sigue en buenas condiciones y no tenemos tantos días de lluvia en 60 días tendríamos que estar terminando la obra siempre y cuando no tengamos retrasos por lluvia”.

LOS SERVICIOS
Vilas explicó: “Tenemos que venir trabajando con servicios que se le da a todos  los vecinos tanto agua como cloacas que cruzan por la calle, entonces cada vez que levantamos 100 metros tenemos que estar levantando todo lo que es agua y cloacas y a la tarde darle servicios y que la gente a la noche tenga, y pueda vaciar su pozo que se le carga en el día, es un trabajo complejo pero lo estamos llevando adelante”, dijo.
“Estamos cumpliendo con los plazos establecidos. Nos hemos encontrado con gente de primera, ante todo lo referente a la obra, una situación complicada, muchas veces porque el vecino queda sin poder salir, utilizar la calle por varias semanas pero aun así hay una colaboración total, la gente de primera y lo mismo con el tema de agua y cloaca, aquellos que no tienen se les va dejando las conexiones y luego Aguas de Corrientes es la encargada de venir a hacer las conexiones”, explicó Vilas.

PLACAS DE HORMIGON
Se le preguntó a Vilas qué se hizo con las placas de hormigón que se sacaron de la Piragine Niveyro. Vilas respondió: “Se van a sacar alrededor de 5 mil toneladas de material más el suelo que en parte se pudo reutilizar porque lo secamos en la cancha de La Bahía que nos fue cedida y agradezco a la gente que nos cedió el predio para poder trabajar. Ahí se depositaba el material que servía, se secaba, se mezclaba con cal y parte se traía con material nuevo de un préstamo que so se mezclaba y se volvía a poner. Hay material que se envió a la zona de canal de Chiappe, zona de Remanso y a la zona de Juventud Unida, camino al puerto, donde se fue depositando  lo que se pudo tirar directo. Hay otra parte depositada en el PRODEGO donde nos hacían depositar en su momento. Este material se trabaja en conjunto con municipio y PRODEGO y ellos nos va determinado el lugar donde ir depositando el material”.
“Todo lo que se saca nos determinan dónde coloca y vamos llevando, pero no pasa por nosotros la elección de donde poner o no el material”, precisó.
Finalmente Vilas comentó que para su empresa es una obra de mucha importancia y agregó. “Para nosotros es importante, tenemos vocación de agarrar y primero tratar de hacer la máxima cantidad de obras posible en Goya. Hay muchísimas obras que están saliendo tanto en Goya como en distintos puntos de la provincia pero específicamente en  Goya por estar radicado acá podemos bajar los costos fijos con respecto o a otras empresa que vienen de afuera y segundo que tenemos toda la posibilidad , tenemos materiales que compramos de fabrica, producimos nuestro propio hormigón frente a otra empresa que tiene que comprar el hormigón y alquilar máquinas, ahí el costo se les dispara y se les vuelve más difícil competir con nosotros”..-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/