Viernes, 19 de Octubre de 2018, Hora: 3:57
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Desde Rawson: Macri pidió a las provincias y Ciudad que se comprometan a administrar los recursos "con cuidado"

alt

En Chubut, el Presidente fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni; el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Brito; y la intendenta local, Rosana Artero.    
En Chubut, el Presidente fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni; el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Brito; y la intendenta local, Rosana Artero.
El presidente Mauricio Macri pidió a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires que se "comprometan a administrar los recursos con cuidado, con equilibrio", al recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut.
"No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar. Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos vivir con lo que tenemos hoy", sostuvo el Presidente en un alto de sus vacaciones en Villa La Angostura, donde descansa con su familia
En este marco, el primer mandatario aseguró que, "después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida", y afirmó que "el 2018 va a ser un gran año para los argentinos".
Desde allí, destacó que ya se encuentran en marcha "147 proyectos de energía renovables en 18 provincias" de la Argentina, cuyo objetivo es cubrir el 20 por ciento de la matriz energética "lo antes posible".
"El mundo apunta a las energías renovables y los argentinos tenemos mucho para aportar en el mundo, haciéndolo como lo venimos haciendo, dejando de lado los individualismos y los egos, y diciéndonos la verdad con transparencia", señaló.
Macri fue recibido por el presidente de Genneia, Jorge Brito (h), en un acto que contó con la presencia de Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut y Rossana Artero, Intendente de Rawson, además de otras autoridades nacionales y provinciales, como así también por directivos y empleados de la compañía.
"Hoy es un día histórico para Genneia y para el sector energético argentino. Que estemos hoy 2 de enero a las 10 de la mañana inaugurando la ampliación de este Parque Eólico demuestra el compromiso que ha tomado este gobierno en resolver el déficit energético que se había generado en su matriz en los últimos 10 años. Estamos muy orgullosos de seguir apostando por la Argentina y por una Genneia líder en generación eficiente y sustentable", declaró Jorge Brito (h), presidente de Genneia.
La obra de ampliación del Parque Eólico Rawson comenzó a principios de 2017. Se erigieron 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a un total de 108,7 MW. Genneia invirtió casi 40 millones de dólares en este proyecto, que está inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa el 21 de diciembre de 2017.
La ampliación se produjo a partir de la reglamentación de la Ley 27.191, que posibilitó la venta de energía renovable a Grandes Usuarios. Genneia y Loma Negra firmaron el primer acuerdo de estas características en nuestro país por un período de 20 años.
Con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha que producirán 410.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 137.000 hogares en la Argentina. Y así se evitará también la liberación de 246.000 toneladas de dióxido de carbono.
Genneia es propietaria y operadora de 10 centrales de generación térmica (640 MW) y de los parques eólicos Rawson (I, II y III), y Loma Blanca IV (51 MW).
En las licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50 MW), Chubut Norte (28,35 MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW), en tanto que en Renovar 2 fue adjudicada con tres nuevos proyectos eólicos: Chubut Norte III y IV, por 57,6 y 82,8 MW, respectivamente; y un proyecto de biomasa, por 19 MW, en Tucumán.
Además, puso en marcha las obras del Parque Eólico Madryn (220 MW), con los cuales totalizará, a mediano plazo, unos 730 MW de generación eólica, que la convierten en la mayor empresa generadora de energía eólica del país.

• Macri visitó una casa de té en Gaiman

El Presidente visitó tras el acto una tradicional casa de té en Gaiman durante una visita a esta histórica ciudad de la provincia de Chubut, fundada por inmigrantes galeses en el siglo XIX.
Macri compartió un desayuno con María Elena y su hija Sonia, dueñas del establecimiento, y con Rubén y Mirna, vecinos de la zona.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/