Viernes, 20 de Julio de 2018, Hora: 15:33
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Exitosa sexta Feria INTA Goya en Buena Vista

alt

El viernes 15 de diciembre se realizó en la Cooperativa del paraje Buena Vista, la 6ta Feria de Productos Agroecológicos.

A pesar del intenso calor, los productores se mostraron entusiasmados y reinó un clima agradable de compañerismo y amistad.
Se expusieron los más variados productos, desde panificados, plantas ornamentales, aromáticas, hortalizas de hoja. También, la Feria contó con productos de la chacra como zapallo; zapallito; melón; sandia. Al mediodía los productores compartieron un almuerzo. También es digno de destacar que acompañan en estos eventos los chicos, jóvenes quienes participan junto a sus padres en esta tarea de vender sus excedentes para mejorar el ingreso económico de sus  familias.
María Colonese, técnica y licenciada a cargo de proyectos de INTA Goya dijo al respecto que ““Este año junto a los proyectos especiales de Pro huerta, tuvimos la posibilidad de generar el comienzo de una feria de productos agroecológicos con ocho familias pero que a su vez en esos meses se fueron integrando cada vez mas así que hay diez familias feriando en estos momentos”.

EL ORIGEN
Colonese comentó el origen de la feria y dijo: “El primer planteamiento  que dio origen al proyecto de feria fue el tema de colocar los productos de la huerta y chacra para comercializar los excedentes y mejorar el ingreso económico de las familias y darle también a esa producción un valor agregado a través de productos elaborados, todos naturales, por eso este grupo asistió a varias capacitaciones realizadas en el transcurso del año en cuanto a todas las buenas prácticas de manufactura y al cuidado del suelo, de preparados caseros naturales y a la prevención del control de determinadas plagas o enfermedades pero todo parte de un buen manejo y conservación de los suelos a través de distintas producciones que se vienen llevando a cabo”.
“Tal es así que ahora en septiembre se está probando mediante un ensayo guías de batata de tres variedades diferentes que surgen de una experiencia que se está llevando a cabo en la experimental de Bella Vista, vamos a cosechar frutos el año que viene”, precisó.
“La idea de estos ensayos es que el productor pueda seleccionar las mejores plantas para ir guardando sus semillas”, agregó.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/