Lunes, 21 de Mayo de 2018, Hora: 12:15
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Jóvenes de catequesis harán pesebre viviente en Goya

alt

Javier Caminos comunicó la realización de un pesebre navideño. Se realizará el viernes 22 de diciembre desde las 21, al terminar la misa correspondiente. El 22 de diciembre en inmediaciones de la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” se llevará a cabo un pesebre viviente, que este año tendrá como tema La Iglesia Doméstica.
Con la colaboración y coordinación general de Javier Camino y muchos  actores en escena y un exhaustivo trabajo de preparación, se representará esta obra que recrea la llegada del Salvador al mundo.
Este particular pesebre se realizará luego de la misa, prevista para la hora 21, en la calle, frente a la Catedral.
Pondrán en escena el Pesebre viviente, jóvenes de segundo año de confirmación de las diferentes comunidades de la parroquia.
En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte,  Javier Caminos indicó: “Desde Catedral y Confirmación de Segundo año, de los jóvenes de Catedral venimos viviendo la experiencia de hacer un pesebre viviente, otra forma de evangelizar. En este año tenemos 50 jóvenes aproximadamente que ya empezamos a ensayar, viernes y sábado para poder llegar al 22 de diciembre, poder presentar con toda la comunidad de Goya lo que nosotros decimos “pesebre viviente”. Este año será la Pequeña Iglesia Doméstica que es nuestra familia, que uno vive en el día a día en sus hogares cuando bendice, reza con los niños para ir a dormir; fortalecer esa cosa que hacen que la iglesia grande se fortalezca”.
“En realidad venimos trabajando desde el año pasado con soporte técnico a través de pantalla grande, con videos, se va a hacer en la plaza, siempre se le van sumando y será un pesebre que muestra la realidad de este año en que Argentina ha tenido tragedias”.
“Uno de los hechos que ha conmovido a todo el mundo es el hecho del submarino Aras San Juan, en la familia puede renacer una luz, una esperanza de esos 44 héroes, me parece que eso es algo que ha marcado este año, fuertemente a la Argentina nosotros no podemos quedar afuera de esa sintonía de este dolor y en este nacimiento de Jesús rezar por eso”, acotó.
“Se hará terminada la misa, comienza el pesebre alrededor de las 21, pedimos que la gente acompañe, es un trabajo arduo de los chicos, son chicos del nivel secundario que rinden materias y es importante acompañarlos estar, a veces pensamos que solo tenemos que acompañar”, dijo.
“Qué mejor que poder estar juntos, acompañarnos, vivir en familia, convocar a la abuela, el padrino, poder juntar y eso me parece sanador y es la propuesta que tiene el pesebre de este año, dar a la familia, la pequeña familia doméstica”, agregó.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner