Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 10:49
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Aumento anunciado: Los pasajes de micros de larga distancia cuestan desde el lunes hasta $200 más caros

alt

Desde las boleterías estimaban que los ajustes en los pasajes sucederían después de la segunda quincena. Sin embargo, de acuerdo a un sondeo de precios realizado  desde el lunes se pudo registrar  incrementos en algunas firmas.
Culminó el penúltimo fin de semana extra largo del año y, según se pudo constatar, desde ayer algunas empresas de colectivos de larga distancia aplicaron incrementos en sus pasajes. Si bien las diferencias monetarias dependen del destino y del servicio elegido, en general las subas rondan entre los $100 y los $200.
La semana pasada desde las boleterías de terminal de ómnibus informaban que los aumentos sucederían después de la segunda quincena, no obstante, lo cierto es que desde ayer algunas firmas de transporte ya actualizaron sus importes. Algo que se tornó visible, sobre todo en las páginas oficiales de las empresas.
De acuerdo a un breve sondeo de precios, que viene realizando El Litoral desde noviembre, se pudo vislumbrar los siguientes incrementos de algunos destinos populares: viajar a Buenos Aires a principio de mes costaba unos $1.400 y ahora llegó a $1.600; en tanto que Salta pasó de $1.400 a $1564; Posadas de $300 a $529 y Córdoba de $830 a $935.
Mientras tanto, desde terminal de ómnibus no descartan que puedan continuar los incrementos y vaticinan subas para enero. De todas formas destacan que los ajustes son propios de la temporada y no todas las empresas los llevan a cabo.
Aun así en algunas firmas los aumentos afectan, incluso, a los pasajes con fecha abierta ya que el sistema directamente aplica los incrementos ante una anticipación mayor a 15 días.
Cabe recordar que el último ajuste sucedió a mediados de octubre, cuando los pasajes tuvieron subas del 20%.

Demanda
Pese a los ajustes, desde boleterías destacaron que la demanda de pasajes viene en ascenso, fundamentalmente de cara a las fiestas de fin de año. Entre los destinos más solicitados se ubica Buenos Aires, Córdoba y Salta.
Quienes se preparan para viajar, deberán tener en cuenta además que presentando fotocopia del DNI, los jubilados pueden acceder a descuentos al igual que los estudiantes (que deberán adjuntar libreta universitaria).

Norte y Buenos Aires

Por otra parte, el ajuste que se aplicó en la tarifa de los pasajes fue confirmado además por un representante de la empresa Flecha Bus,  quien desde Córdoba anunció que el aumento abarcará a la zona norte del país y Buenos Aires.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner