Jueves, 16 de Agosto de 2018, Hora: 19:17
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Autorizado por el Poder Ejecutivo: DPEC aplicará segundo tramo de aumento del nuevo cuadro tarifario

alt

El Poder Ejecutivo provincial autorizó la implementación del segundo tramo de aumento del precio de energía fijado en el nuevo cuadro tarifario cuya primera etapa de aumentos se autorizó en septiembre. En paralelo al segundo tramo de aumentos, el Gobierno provincial convocó a Audiencia Pública para trasladar a la tarifa final los incrementos en el costo mayorista de la energía dispuesta por Nación.
A mediados de septiembre, el Gobierno provincial dispuso aplicar de manera gradual y progresiva el nuevo cuadro tarifario de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes).
Se resolvió en esa oportunidad aplicar los valores de primera etapa de aumentos, que sostuvieron eran con valores mínimos de aumentos con un impacto "casi neutro" respecto a los valores del anterior cuadro tarifario.
El establecimiento de un mecanismo de imposición gradual y progresiva fue resuelto con el Decreto 1946 del 14 de agosto de 2017 y publicado en el Boletín Oficial del día 6 de septiembre de 2017, en el cual se dispuso aplicar el cuadro tarifario tratado en la Audiencia Pública realizada en la localidad de Santa Rosa en fecha 22/03/2017, teniendo presente los valores allí utilizados para la energía y para la potencia contratada de las diferentes categorías de usuarios.
En este contexto y en una primera etapa, según el Gobierno se aplicaron tarifas con valores mínimos que representen un impacto casi neutro si se considera los valores tenidos en cuenta en el último período facturado.
El nuevo cuadro tarifario fija valores distintos según categorías de usuarios, si se tiene o no tarifa social, y valores de acuerdo al ahorro o mayor consumo respecto al año 2015.
Ahora, tras la vigencia de ese primer tramo de aumento, el Gobierno local dispuso avanzar en el segundo tramo de aumento, decisión tomada en el Decreto 2485 del 29 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del día 1de diciembre.
La aplicación del segundo tramo se basa en la Resolución N° 932 emitida por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) , donde se indica la aplicación de aumentos mínimos dentro del rango aprobado en Audiencia Pública.
Pero mientras avanza con el nuevo cuadro tarifario, la DPEC ya convocó a audiencia pública para fijar el mecanismo de traslado a la tarifa de los aumentos en el precio mayorista de la energía fijado por el Gobierno nacional.
Será para el día el día 29 de diciembre de 2017, a las 10:00 horas, en el Salón Municipal, sito en calle Blanco Vega N° 463, de la Localidad de Caá Catí.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/