Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, Hora: 11:47
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Llegaron títulos de egresados de Plan Fines

alt

Llegaron los títulos de egresados de los cursos del plan FINES a Goya. Así  lo comunicó el Secretario de Educación quien recomendó a los egresados verificar que sus legajos se encuentren completos. Se gestiona el envío de los títulos dado que muchos no pueden viajar a Buenos Aires a retirar los certificados personalmente. “queríamos por lo menos tener la certeza de que el circuito está encausado y encaminado y que no es como se dice por ahí que la carrera o el bachillerato no tenían validez o eran truchos como llegaron a decir”, remarcó el funcionario municipal.

El secretario de Educación, Daniel Lesteime comunicó que se empezaron a recibir los títulos de egresados de los cursos FINES.
En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Lesteime comentó: “Ayer recibí la notificación oficial de la Universidad de Quilmes que están los primeros títulos de la carrera de Bachillerato dentro de los que tenemos algunos títulos de Goya. Van saliendo por tandas en la medida de que se confeccionan los títulos se mandan al Ministerio de Educación de la Nación. En ese circuito administrativo ahora ya están”.
“Quería contar esto porque me parece importante para traer serenidad sobre todo a las persona ansiosas e inclusive angustiadas porque se genera una situación de incertidumbre cuando se demoran las respuestas, por eso quería comentar esto”, dijo.
“Estamos intentando generar la autorización a través de la escribana Reyes Letellier, que pueda oficiar para poder realizar la autorización debida porque los chicos no van a poder ir hasta Buenos Aires a buscar los títulos”, explicó.
“Estos títulos van saliendo, ahora salieron los primeros veinte títulos de la universidad de los cuales salieron dos de Goya, ahora en una semana sale otra, y en otra semana sale otra serie mas de títulos”.

NO SON TRUCHOS
“Pero queríamos por lo menos tener la certeza de que el circuito está encausado y encaminado y que no es como se dice por ahí que la carrera o el bachillerato no tenían validez o eran truchos como llegaron a decir, al día de la fecha tenemos los primeros títulos de Goya, el primer grupo y en la medida que van llegando del Ministerio de Educación de la Nación nos avisaran para ir retirando”, enfatizó Lesteime.

REGULARIZAR LEGAJOS
Lesteime dijo: ““Lo que estamos trabajando es para pedir a quienes no tienen su legajo completo que se acerquen porque donde se traba un titulo es cuando el legajo no está completo, cuando una documentación no posee por ejemplo los parámetros que la universidad nos exige porque eso si determina que nos devuelvan el legajo y piden que completemos, es decir que el estudiante lo haga”.

LOS NUESTROS
Se proyectó anoche un documental titulado “Los Nuestros”. Daniel Lesteime comentó de qué se trata y dijo: “Lo iniciamos en el 2016 con Oscar Moyano un joven que se dedica a hacer cine y lo que hicimos fue una serie de entrevistas. Esta es una primera parte. Teníamos aproximadamente 40 personas a quienes queríamos entrevistar pero los tiempos de la técnica no son los del deseo. Es una definición. Me gustaría avanzar con muchas más entrevistas pero por ahí los tiempos técnicos, lo que demanda después el trabajo de edición implica todo un tiempo que por ahí se come el tiempo propio de la entrevista”.
“En las entrevistas se incluyeron a goyanos destacados en distintas áreas y nos parecía importante dejar un registro audiovisual y poder acceder a la historia viva que presentan estas persona en esas áreas en la que se destacaron, eso puede sumar a la memoria colectiva de nuestro pueblo”, indicó
“Ojala esto también se tome y se pueda continuar, hay muchos goyanos o muchas personas que viven en Goya que le aportan mucho a la comunidad en distintas áreas”, acotó.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/