Sábado, 20 de Enero de 2018, Hora: 12:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Con marcada repercusión: Comenzó en Goya el curso de Guías de Turismo Urbano

alt

Más de 100 personas se inscribieron para el curso pero fueron seleccionados solamente 20.  El programa Somos Capaces de la Asociación Conciencia y Massalin Particulares hacen posible el apoyo financiero para llevar adelante este curso de formación en oficio de Guías de Turismo urbano de la ciudad de Goya. Sebastián Candia destacó la notable respuesta que tuvo la capacitación y que el criterio de selección se baso en lograr formar  a futuros emprendedores.

Con muchos interesados comenzó el curso de guías de turismo urbano, promovido por AGENPRO , Somos Capaces de la Asociación Conciencia y la empresa Massalin Particulares.
Participa  un equipo docente de primer nivel con destacados actividades a nivel profesional, literario, académico como Virgilio Acosta, la profesora Estela Maris Vicentin, María Margarita Fogantini en el eje historia y cultura; en el eje arquitectura  está presente con sus clases Dacio Agretti. En temas que tiene que ver con el manejo administrativo y auto gestión del empleo estará Juan Gómez Fornies, administrador de empresas y también contaremos con la antropóloga venezolana, coordinadora de Somos Capaces, Rosaura Valera, y la participación del técnico en turismo Sebastián Candia quien toca temas relacionados al eje de turismo propiamente dicho.
En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, uno de los docentes del curso, Sebastián Candia dijo: “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente interesada, prácticamente cien personas se inscribieron y se seleccionaron veinte. Ese proceso de selección se basó básicamente en poder lograr un curso personalizado. Sabemos que es corto el tiempo del curso pero queríamos hacerlo intensivo. Entonces, era necesario tener un grupo chico más fácil de manejar y sobre todo seleccionar la gente que verdaderamente tenía ganas, condiciones. Fue difícil la selección pero creo que se armó un espectacular grupo”.
Sostuvo que  “el hecho de que ese interés sea en el sector turístico, la verdad da mucha satisfacción porque todo lo que hace al turismo en Goya genera recursos genuinos y hay muchas cosas por hacer.

CRITERIO DE SELECCIÓN
Explicó Candia que ““básicamente, tratamos de generar fuentes de trabajo y muchos de los inscriptos tenían interés en seguir formándose, volcarlo en actividades docentes y queríamos generar emprendedores, brindar un servicio para el deleite del turista”.
“Detectamos que  muchos goyanos no conocemos la historia, la naturaleza que tiene la ciudad y para generar conciencia turística tenemos que empezar por nosotros para entonces poder transmitirlo”, explicó.
“El proceso de aprendizaje nunca termina, no le podemos dar un certificado diciéndole “ustedes saben todo”, depende de los alumnos, ellos tienen que seguir formándose la idea de que se arme un grupo fuerte que trabajen todos juntos y seguir capacitando en lo que se pueda”, dijo.
“Está la posibilidad de que el curso se extienda y se haga como una segunda etapa así que todo está abierto a lo que depare el 2018, estamos en una etapa de transición importante, terminando un año y arrancando otro, el año que viene, después del examen veremos cómo seguimos”, agregó.

CITY TOUR
Sobre la habilitación que otorga el curso, detalló Candia: “Habilita para hacer city tour, queremos que se brinde el servicio de city tour”.
“La ciudad de Goya tiene un “city tour” pero de manera aislada, mal promocionada, nosotros queremos que todos los guías estén presentes en los hoteles y cabañas para eso está el apoyo de la cámara de turismo, que se brinde información en todos los puntos turísticos de la ciudad que está disponible el servicio”, precisó.
Continuó diciendo: “La idea es que se formen 20 personas, cada cual con su capacidad, potencialidad y demás, y los que se quieran asociar se asocien, los que quieran trabajar de manera individual lo hagan, siempre regulado por AGENPRO y coordinados para tratar de darle un sustento pero los egresados podrán trabajar de manera individual o grupal”.

FM NORTE 104.1




Banner