Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 18:09
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Entrevista al Director de la Escuela Municipal de Boxeo: Definiciones de "Tano" Ojeda sobre el presente del boxeo en Goya

alt

El equipo del noticiero “Panorama Local” con Rolo Velazco visitó el gimnasio de esa verdadera leyenda del boxeo como es el “Tano” Ojeda, donde diariamente chicos, grandes, de ambos sexos, inclusive varios profesionales abogados y médicos acuden para hacer gimnasia y practicar las técnicas del pugilato.  En el gimnasio, donde cuelgan históricas fotos del “Tano” en antológicas peleas con figuras nacionales e internacionales como “Látigo” Coggi, el mismo Antonio Ojeda contó que ofrece la Escuela Municipal de Boxeo que él dirige.
Periodista: Es sorprendente descubrir este gimnasio, que está muy bien montado y completo.
Tano Ojeda: Tengo una actividad que desarrollo todos los días y es muy importante. Vienen chicos de todas las edades, hay chicas. En su época, Ignacio Osella creó la escuela y como en el Club Central Goya no podíamos entrenar tuvimos que juntar unas monedas y hacer este gimnasio. Esta Escuela es un bien para todo el barrio porque vienen chicos a entrenarse y no se le cobra nada a nadie y es importante para sacar a los niños y jóvenes de la calle”.
P: “La gente sabe aprovechar esta Escuela?
T. O: Hay un montón de chicos que vienen del barrio Medalla Milagrosa; del 9 de Julio; del Belgrano, del barrio Villa Vital. Vienen porque hoy está difícil pagar una cuota de gimnasio y acá no cobramos absolutamente nada. Tenemos mucha gente que concurre desde las 13,30, Estamos todos los días entrenando.
P: ¿Le ves a alguno de ellos condiciones o vienen solo para ponerse en forma y aprender a defenderse en la vida?
T. O: Tenemos de todo. Tenemos chicos, jovencitos que andan bien, que son promesas del mañana. Les vamos enseñando de a poco. Esto es un colador. Entre el montón queda uno. Tenemos un chiquito del barrio San Ramón que anda bien, y por ahí lo hacemos debutar en una pelea.
P. ¿Ellos conocen tu historia?
T. O.  No porque soy medio veterano. Algunos chicos que no saben, pero sus padres sí y le mandan para que les enseñemos a boxear. Desde que estaba en Central y en este gimnasio sacamos dos profesionales. Tuvimos una oportunidad de un título con Darío González. Aportamos lo poco o mucho que podemos enseñar. Hay muchas personas que recuerdan que pelee con un campeón del mundo, con un campeón argentino, con un campeón sudamericano. Hay veces que la gente lo sabe y mandan entrenar al chico al gimnasio.
P.: ¿Cuando viene un chico que nunca practicó boxeó es más difícil enseñar?
T. O: El boxeador nace. Lo ves en la forma que se para. Se corrige un poco y el boxeador se va haciendo solo. No hay que exigirlo mucho. Hay que cuidarlo. Le enseñamos la gimnasia y le damos una pequeña educación porque aprendimos de nuestros viejos entrenadores.
P: Vos tuviste una época de gloria, tuviste rivales en una en una época de gloria del boxeo argentino.
T. O: Me toco la época en que estaban los mejores boxeadores, Pajarito Hernández; Látigo Coggi; Ubaldo Sacco, tantos campeones del mundo y tuve la suerte de estar dos años al frente del ranking argentino que por hay que saberlo aprovechar.
P: ¿Como lo ves al boxeo hoy en dia comparada con tu época?
T. O.: Ahora el boxeo está empezando a remontar. Ahora exigen más y yo creo que  es el bien por el box, hoy te exigen licencia, examen médico. Es importante cuando un chico viene a entrenar porque lo primero que se le hace es un chequeo médico para que esté bien.
P: Recuerdo tu época cuando Unión se colmaba a reventar cuando vos combatías. Goya es una importante plaza boxística, ¿por qué no se la aprovecha?
T. O: A veces la gente por ahí no sabe. El boxeo es caro, es muy caro. A veces por falta de recursos uno no puede hacer, vos decís voy a traer una pelea por el titulo argentino y es mucha guita y sino tenes el acompañamiento de los funcionarios  estamos muertos. Fijate hace cuatro años yo de la municipalidad nunca recibí nada,  y acá a nadie se le cobra nada. Después pretendemos hacer un festival de boxea y dicen “en Goya hicimos…”. Pero hice yo. Si no tenés el acompañamiento de la Municipalidad o del gobierno provincial no podes hacer un festival de boxeo. Y Goya siempre respondió. A nosotros lo hacemos y con seriedad. Conocemos a los deportistas que vienen acá, no traemos paquetes. Por eso hacemos grandes eventos pero de buena calidad.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/