Viernes, 22 de Junio de 2018, Hora: 21:31
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El Obispo Canecin invita a celebrar el Día del Laico

alt

Monseñor Adolfo Canecin, invitó a la feligresía a celebrar el Día del Laico hoy 24 de noviembre y destacó la importante misión que les toca cumplir dentro de la Iglesia, animando a que sean permanentemente misioneros y tengan un rol activo en sus comunidades. El obispo destacó que la “Iglesia es una gran comunidad de comunidades, formada por laicos, sacerdotes, religiosas y consagradas. Todos somos parte de ella y cada uno cumpliendo con su vocación específica” pero “integrados en un solo cuerpo con Jesucristo a la cabeza”.
“Los laicos son los hombres y mujeres en el corazón del mundo y, hombres y mujeres del mundo en el corazón de la Iglesia” (Documento de Puebla, 786) y como cristianos estamos llamados a ser “sal de la tierra y luz del mundo” (Mateo 5, 13-14) dijo el prelado goyano.
Remarco: «Hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo»; porque “esta es la vocación primera del laico: hombres y mujeres en comunión con la Iglesia, seguidores de Jesucristo. El corazón del mundo son las familias, los lugares de trabajo, la política, las comunidades, los grupos de amigos; ahí la vocación del laico es santificar el ambiente que frecuenta” dijo el Obispo.
Los laicos, deben ser los principales protagonistas de la evangelización; deben llegar a donde no llega el sacerdote o la religiosa; en una Iglesia en salida, en una   “comunidad de discípulos misioneros que ´primerean´, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan”, como nos dice el Papa Francisco (E.G.24).
“Agradezco la labor decidida de tantos hermanos y hermanas que han hecho suyo el estilo de Jesús, incorporando el anuncio del Evangelio al ritmo de sus vidas”. Este 24 de noviembre queremos celebrar con “alegría esta gracia que Dios ha regalado a nuestra Iglesia”.
Siempre que celebremos con nuestros laicos tenemos presente “el encargo que nos ha dejado el Señor Jesús; el estado permanente de Misión. El Espíritu de Dios nos ha puesto delante de una realidad que nos interpela y que exige de nosotros una respuesta cada vez más auténtica y decidida. Estamos llamados a ser discípulos y misioneros. Con mi abrazo y bendición saludo a todos” concluyo el Obispo de Goya.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/