Martes, 16 de Enero de 2018, Hora: 14:17
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Fiscal confimó la detención de supuesto autor de abuso de menor en Goya

alt

En relación a la investigación del abuso de una menor de edad en la zona del ex Hospital San Juan de Dios, se refirió el fiscal de la causa, Patricio Palisa. Confirmó que se detuvo a un hombre de unos 40 años que sería el responsable del ataque sexual a una menor de 13 años. “Ha sido un trabajo que nos llevó tiempo pero ya estamos con el que sería el autor”, aseguró el fiscal de la causa.

En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Palisá dijo: “A través de un trabajo que vinimos realizando que yo dije que había testigos, cámara de seguridad y demás, pudimos llegar a una persona que sería la autora de este hecho, actualmente está detenido en la comisaria primera, y se están tomando las últimas declaraciones en sede policial porque esto ya va a pasar a sede judicial, y posteriormente se hará la cámara Gesell, ha sido un trabajo que nos llevó tiempo pero ya estamos con el que sería el autor,”.
El fiscal reiteró que otra persona que estaba demorada no tenía relación alguna con este tema, y expresó: “Por eso decía que lo que nosotros veníamos viendo de esa persona demorada que se decía fue en el marco de otra causa, que podía haber o no tenido relación por eso no quería dar afirmaciones al respecto, ahora tenemos datos fehacientes de que a través de la investigación que se hizo y hay una persona que ya está detenida. Ahora, inmediatamente pasa a sede judicial las actuaciones y eso ya después está operando la cámara Gesell”.

EL DETENIDO
Se le pidieron detalles sobre el detenido y respondió: “Por ahora no voy a dar, es una persona mayor de edad, no le puedo dar el dato sobre la misma… De  40 y pico de años”.
Se le preguntó si efectivamente hubo acceso carnal en el caso que se investiga. Corroboró que así fue. ”Si, eso, tenemos datos, abuso sexual a partir de ahora, vamos a esperar el tema de la cámara Gesell, pero por todos los datos que tenemos ya hay una persona detenida con respecto a este tema”.
“Estuve esta mañana temprano hablando con los padres en la comisaria, ellos están un poco más tranquilos”, dijo.
“Me demoré un poquito y ya mandan a sede judicial y de acuerdo a lo que hablamos en su momento con el juez de  instrucción estaría lo antes posible declarando siempre y cuando previa evaluación psicológica, esté en  condiciones la chica, de participar de la cámara”, comentó.
Finalmente expresó su satisfacción por el trabajo realizado por su Fiscalía y dijo: “Fue un trabajo durísimo las tres comisarias que estuvieron en este tema, personal que permanentemente me estuvieron llamando a la mañana, tarde, noche y estamos llegando a  un punto a partir del cual ya estaríamos  esperando la cámara Gesell”.-

FM NORTE 104.1




Banner