Martes, 25 de Septiembre de 2018, Hora: 18:49
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Plaza Mitre: Con ofertas para todos los gustos volvió el camión de pescados "Para Todos"

alt

Como ya es una costumbre, llegó a Goya el camión de la soberanía alimentaria, ex  pescados para todos. Ofrecen como es habitual su extensa y sabrosa carta de pescados, moluscos, a precios económicos. Advirtió que los precios de los pescados y mariscos suben porque los pesqueros chinos depredan y se llevan todo a su país.

“Lo que la gente compra es el langostino, lo hace con poquita aceite salteado con pimentón y en 8 o 10 minutos están comiendo, simple y rápido”, dijo Juan Boltri en relación a lo que ama comer el goyano cuando compra frutos de mar.
En relación al tema, habló el responsable Juan Boltri. En el programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Boltri detalló lo que traen habitualmente a la plaza Mitre para el disfrute de los goyanos de afinado paladar por los frutos del mar.
Boltri comentó en relación al tema: “Cada vez que estamos en la plaza realizamos el control de bromatología para que la gente tenga tranquilidad al consumir y para iniciar la venta, en horario corrido desde las 8 a 19 horas, aproximadamente”.

PRECIOS Y TARIFAS
Dijo Boltri que ellos como parte de la cadena de venta reciben el impacto del aumento de tarifas en distintos segmentos y que también influye la depredación exagerada que hacen lso chinos en el mar argentino extrayendo buena parte del pescado que lo envían a su país y no a la Argentina.
“Tenemos convenio con la gente de congelado  y todavía no impactó pero desde el mes que viene va a sufrir un pequeño impacto en el transporte por el aumento de combustibles y lubricantes pero hay que comentar que muchas empresas extranjeras, y en el caso de los chinos han comprado barcos pesqueros y muchos productos como las babas y algún producto de mariscos y alguno otro como salmón blanco son parte de la gran pesca que se origina en el sur en esta época igual que el langostino y estas empresas todo lo pescado se lo llevan afuera del país, es una de las dificultades que empiezan a notarse en el país y por eso al haber poca producción, porque el resto se lo llevan los chinos afuera, tienen elevado costo el tema de las babas, ya empezó a escasear y eso sufre un poquito el impacto en el precio, no obstante mantenemos los precios”, dijo.

LOS PRECIOS
“Por ejemplo, cornalito que es un producto que tiene mucha demanda, mantenemos en los 90 pesos que es súper económico y que la gente consume igual que las babas en cantidad; en cuanto al tubo de calamar seguimos en 240 pesos y el kilo de rabas en 240”, comentó.
Boltri señaló: “Hemos armado: el filet de merluza que vale 100 pesos, hemos hecho una oferta de 3 kilos por 280 y 4 kilos por 350, es lo que traemos y la merluza entera sin cabeza, sin cola, 2 kilos por 100 pesos, igual que el medallón que son casi 3 kilos en 280 pesos”

EL GOYANO
¿Que prefiere comer el goyano?. Se le preguntó. Boltri precisó: “Destacamos que la gente de Goya consume langostino, a 240 pesos; mucha cazuela de mariscos y salmón blanco y salmón rosado en 180 y el rosado porque es un producto chileno los tenemos en  350 pesos, hubo incremento en 20 pesos. Hemos traído algún producto argentino. Trajimos truchas salmonadas a 200 pesos el kilo. Lo que la gente compra es el langostino, lo hace con poquita aceite salteado con pimenton y en 8 o 1 minutos están comiendo, simple y rápido”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/