Martes, 22 de Mayo de 2018, Hora: 16:20
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Este 8 de octubre: En Goya se eligirá gobernador, intendente y vice, concejales y legisladores provinciales

alt

Este domingo 8 de octubre en Goya, como en toda la provincia se elegirán Gobernador y Vicegobernador, Intendente y Vice Intendente, Concejales, Senadores y Diputados provinciales, que reemplazarán a quienes finalizan sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

A diferencia de las Primarias del 11 de agosto, podría haber cambios en los lugares de votación este 8 de octubre. Ello se debe a que habrá 100 mesas menos ya que en las elecciones provinciales los menores de 15, 16 y 17 años no están habilitados a sufragar.
Serán 810.689 los electores habilitados para elegir Gobernador, Vice, 15 diputados y 5 senadores. Además, en 70 municipios se elegirán Intendentes y concejales y en algunos lugares Defensores de los Vecinos.
Hay tres candidatos en carrera para la gobernación, a  Carlos "Camau" Espínola, en su segundo intento por llegar al cargo, luego de competir en 2013, esta vez acompañado por Eugenio "Nito" Artaza (Cambio Popular - CaPo- FR) que es candidato a Vice Gobernador. Conformaron el Frente Corrientes Podemos Mas. La lista de candidatos a senadores y diputados provinciales está encabezado por Víctor “Negro” Giraud y por José H. Mortola respectivamente.
El frente oficialista Encuentro por Corrientes (Eco + Cambiemos) tiene como  candidato a gobernador a Gustavo Valdes, acompañado por Gustavo Canteros como Vice gobernador. Las listas de candidatos a senadores y diputados provinciales están encabezadas por Ricardo Colombi y Eduardo Vischi, respectivamente.
El tercer candidato es del partido Proyecto Popular, una vertiente del macrismo que encabeza Sebastián Ríos Brisco junto a Lorena Macri.
Cada fórmula presentó sus propias listas de 15 diputados y cinco senadores provinciales que se renuevan en la legislatura correntina, pero que competirán con seis colectoras que adhieren a la candidatura de Espínola y dos que apoyan a Valdés.

EN GOYA
A nivel de municipio, competirán en Goya dos frentes: Eco Cambiemos que postula a Ignacio Osella por su tercer mandato como jefe comunal., acompañado por Daniel Jacinto Avalos, como candidato a Vice Intendente.
La formula Gerardo Bassi – Cecilia Gortari se reacomodó por la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que avaló la impugnación de la candidatura del actual jefe comunal goyano. La formula quedo reconstituida por Marcos Bassi – Cecilia Gortari.
En todos los casos hay varias listas de concejales, de acuerdo a las alianzas conformadas y distintas colectoras que tienen cada frente electoral.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner