Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 8:20
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El ex intendente Alberto Di Filippo vaticina una victoria: “Estimo que Camau estará 4 o 5 puntos arriba; nunca estuvo por debajo de Valdés”

alt

El doctor Alberto Di Filippo, quien tuvo a su cargo una de las más recordadas gestiones como Intendente en la década de los 90, y a quien se le negara la Gobernación de Corrientes en el Colegio Electoral a pesar de ser el candidato más votado en su momento, hizo un análisis de la realidad política correntina y las próximas elecciones, destacó que el verdadero cambio es Camau Espínola después de 16 años de gobiernos de inacción y elogió la actitud de Gerardo Bassi de ir por la Intendencia como único plan y no especular con otros cargos públicos.
Alberto Di Filippo en declaraciones radiales, dijo: “Lo que hicieron acá en Goya me duele como ex intendente, como dirigente político, como vecino, me duele porque nos conocemos todos: el hecho de que Gerardo no pueda ser candidato. Pero bien decía Gerardo: él no tenía un plan B porque también hay que rescatar esa actitud: o soy Intendente o no soy nada, sino era más sencillo especular de entrada asegurándose un cargo en la legislatura poniendo otro en el cargo de intendente. Cuando Gerardo dijo “no tengo plan B o soy intendente o nada” esto es realmente importante recalcar porque quiere decir que Gerardo ha dado un paso cualitativo y cuantitativo, por eso los resultados electorales que se repitieron ocho veces donde hay un equipo que está trabajando y hay dos o tres alternativos en caso de que nos pinchen la cubierta como nos pincharon la cubierta en el ámbito judicial. Cuando hay equipo y proyectos hay entonces lo otro: capacidad, gestión, avances, transformación y no se modifica un ápice el rumbo y eso se nota claramente”.

CAMAU ARRIBA
“Estamos llegando al fin de la semana con un proyecto que empieza a despegarse de lo que plantea Valdés después de 16 años, Valdés no tiene la responsabilidad, no tiene la culpa, si es responsable de aceptar una gestión o una candidatura determinada, noto que Camau va andando cada día un poco más, creo que hay por lo menos una diferencia sustancial en cuanto a porcentajes, yo estimo que Camau estará entre 4 y 5 puntos arriba. Camau nunca estuvo por debajo de Valdés”, dijo el doctor Di Filippo.

LA SINTONIA

Sobre la consigna de campaña de ECO, que habla de la importancia de tener una sintonía política entre Nación – Provincia y Municipio. Dijo Di Filippo: “La sintonía… No. nadie regala nada. Te voy a contar una anécdota. La relación que tuvimos nosotros con las visitas, seis o siete veces del ex Presidente Menem en los años 90 y yo era intendente. El hecho de que se reconstruya la calle Entre Ríos no fue una cosa fácil. Hubo que trabajar en un proyecto, un trabajo enorme, la gestión que hubo que hacer… porque esto no pasa únicamente por la voluntad y demanda nuestra y la buena voluntad del Presidente sino pasa por la cartera de Economía, por la del Jefe de Gabinete, por lo que opine el gobernador, todos esos pasos se dieron inteligentemente y con proyectos sino te aseguro no salen los proyectos por mas amistad que haya”.

CLARA PROSCRIPCIÓN

Continuó diciendo que lo que sufre el Intendente Bassi con la decisión del STJ “es una proscripción, claramente, argumentar que aquel que fue Vice -Intendente y después Intendente después no puede ser reelecto como Intendente cuando cuatro años antes se argumentó exactamente lo contrario para hacer lo contrario… pero además, yo pongo dos decisiones que toma el máximo órgano de justicia: el actual candidato a diputado Vischi por Paso de los Libres en uso de licencia de ejercer la vice-intendencia y dos veces antes Intendente y nuestro actual intendente Gerardo Bassi que fue Vice Intendente e Intendente y no le permitieron la reelección es, no injusto, es un atropello a las instituciones, el sistema y tal vez a eso se refería Valdés a eso de que “tenemos que mejorar el Estado, tenemos que hacerlo más eficiente”. Pero 16 años después…”.

EN 16 AÑOS
Di Filippo dijo: “Yo tengo un visión bastante clara del por qué debemos modificar cambiar este rumbo que tiene 16 años y es simple el análisis: 16 años sin defensas costeras para Goya, 16 años sin dar un solo paso importante en materia de unir Goya –Reconquista con un viaducto, 16 años sin que se hayan cumplido las pautas más allá de lo que haga la nación de las inversiones locales, que gran parte de la provincia para la red troncal que habrá que enganchar de gas cuando venga el gas, nada de eso hace la provincia en cuanto le compete en las localidades que serán beneficiados en el caso de Corrientes capital, zona norte de la provincia, nada, absolutamente nada en mejoras sustanciales en materia de saneamiento, y mejorar la calidad de vida en mayor extensión de agua potable, si vemos más cantidad de saneamiento y agua potable en las grandes ciudades no nos olvidemos que no es el Estado el que está presente (en ese tema) es una firma que tiene la concesión. Me refiero a los 300 mil correntinos que viven en el interior sin estos elementos fundamentales y de tan bajo costo para una provincia como la nuestra. Son 16 años esperando este tipo de soluciones, 16 años para que San Isidro esté tres días sin luz, ahí no tiene la culpa TRASNEA sino el tendido local que depende del gobierno provincial…16 años y nada se transformó”.

GESTION PROPIA

“Llegó el momento de instalar un proyecto nuevo, sangre joven… Hubo transformaciones en ciudades donde se hicieron obras diversas en calles, de infraestructura, pero por la gestión de los intendentes, acá lo que está fallando es la capacidad de gestión, y lo dice Valdés, el hombre que representa a ECO, dice por ahí un título del domingo “tenemos que tener un Estado más eficiente y más transparente, realmente cuando leí esa frase pensaba leer al pie de la frase “lo dijo Camau”. No. Lo dijo Valdes. Esto que estoy diciendo que la Nación necesita trabajar con seriedad, responsabilidad hablo de que allí es por donde pasa la cuestión y en ese sentido yo estoy viendo en este equipo que conforma Camau no solamente con su vicegobernador sino con sus legisladores seguramente tendrá in pectore quién va a integrar su gabinete, mucha capacidad de gestión, de hecho hasta inauguraron hace pocos días, con la presencia del jefe de gabinete de la Nación una obra que fue proyectada, firmado el acuerdo por la gestión de Camau y el intendente Bassi hace muchísimo tiempo e inaugurada hace ya varios meses atrás, pero ahí pasa la cuestión: capacidad de gestión, inteligencia y trabajar en coordinación con el resto de las provincias para que la Nación observe el grado de interés que hay por determinados temas, esto no es amiguismo, en ese sentido tenemos que quedarnos tranquilos”, expresó Di Filippo.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/