Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 5:02
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Compromiso público de Corrientes Podemos Más: Camau en defensa de los derechos de género para que “nunca más una mujer tenga miedo”

alt

Los candidatos a gobernador y vice del frente Corrientes Podemos Más, Camau Espínola y Nito Artaza, suscribieron ayer un documento por el cual “a partir de la nueva administración que iniciaremos el 10 de diciembre las cuestiones de género y los derechos igualitarios de la mujer serán políticas de estado prioritarias en Corrientes”.
“Nuestro objetivo es que ninguna mujer tenga miedo de salir a la calle ni tenga la necesidad de caminar a la defensiva por la vida, porque desde el Estado garantizaremos igualdad de derechos y de oportunidades en todos  los estamentos sociales y laborales”, expresó Camau durante la firma del documento-
La declaración suscripta por los candidatos y un grupo de damas representantes de distintas organizaciones defensoras de los derechos ge género promueve en su texto “la participación y el protagonismo de la mujer, garantizando en todos los ámbitos públicos y privados su inclusión en el mundo laboral y profesional”.
Para ello, la dupla gubernativa se comprometió a “generar los programas y proyectos que posibiliten la inserción del género femenino en todos los estamentos de decisión”.
“La presencia de la mujer en roles de conducción y de representación nos proporciona una garantía indispensable, que es la necesaria sensibilidad con la que debe actuar un Gobierno para atender las necesidades más urgentes de la sociedad”, sostuvo Camau en diálogo con los medios.
En el mismo sentido se pronunció el candidato a vicegobernador Nito Artaza, al señalar que “está terminando un ciclo de 16 años en el que tuvimos que escuchar a un gobernador mandar a la mujer a la casa a lavar platos, en un acto de misoginia que repudiamos y desterraremos con una gestión abierta, participativa e igualitaria”.
Otros puntos del acuerdo, del que también participó la senadora Carolina Martínez Llano y la dirigente radical Silvia Casarrubia, promueve “universalizar la creación y ampliación de jardines maternales públicos”, de forma tal que “las madres puedan continuar con su vida laboral con la tranquilidad de que sus hijos están contenidos en ámbitos adecuados”, detalló Camau.
“También consideramos central el protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia de género, de forma tal que las fuerzas de seguridad tomen rápidamente las denuncias y actúen de inmediato protegiendo a la víctima de cualquier riesgo”, añadió.
En tanto, Nito Artaza puntualizó que “el programa de viviendas que desarrollará Camau como gobernador incluirá un apartado específico en el que se garantizará el acceso de la mujer a la vivienda, cualquiera sea su estado civil, para que pueda criar y proteger a sus hijos en las mejores condiciones”.
El acuerdo en defensa de los derechos de género incluye además la aplicación de “acciones urgentes para reducir la tasa de mortalidad maternoinfantil en la provincia”, a la vez que ratifica un punto medular del programa de Gobierno de Corrientes Podemos Más: “Garantizar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito de representación política”.

INTENSA CAMINATA POR EL 6°CIRCUITO
Las recorridas del candidato a gobernador Camau Espínola llegaron este lunes a los barrios del sexto circuito de la capital, donde dialogó con los vecinos sobre “el cambio que viene en materia de crecimiento y oportunidades”.
“Está claro que la gente está tomando la mejor decisión y día a día son más los correntinos que se suman a nuestra propuesta porque quieren algo distinto después de 16 años de estancamiento”, remarcó el Camau.
Sostuvo que “la elección del 8 de octubre será estrictamente provincial y estarán en juego las necesidades y los problemas locales. Por eso respetamos a los correntinos que valoran los cambios que se evidencian a nivel nacional y les decimos: si la idea es apostar a ese cambio, la alternativa somos nosotros”, puntualizó.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/