Domingo, 20 de Mayo de 2018, Hora: 18:16
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Candidaturas en espera: El STJ no tiene plazos para resolver", afirmó Panseri

alt

Fue la respuesta del ministro del cuerpo, Dr. Eduardo Panseri, ante la consulta de “A pura Radio” sobre el expediente de Víctor Cemborain que está para su análisis en última instancia respecto a la posibilidad de ser candidato a Intendente nuevamente de la ciudad de Mercedes. También el juez adelantó que  el expediente de Gerardo Bassi “aun no llegó” al alto cuerpo judicial.
Tras explicar que se dio lugar al recursos de queja presentado  por Víctor  Cemborian  porque no está determinado si el plazo es de 48 es de horas hábiles o corridas,  destacó que están ahora "estamos abocados a resolver las cuestión de fondo”, adelantando que para ello “ el STJ no tiene plazo”.
Panseri destacó sobre esta cuestión que “cumplido estas elecciones tanto el STJ como la Junta Electoral deberíamos emitir una circular, tomando como experiencias estos procesos, donde se aclare concretamente como son los plazos y términos de presentación de la documentación pertinente a fin de proveer trasparencia  al procesos electoral, mas aun cuando esta ley  no tiene per saltum”.
Destacó que “en algunos casos, algunos candidatos porque son varios, no van a tener tiempo suficiente para confeccionar sus boletas, de manera tan de poder disponer una tiempo antes para que la gente vaya mirando la oferta electoral de sus localidades…”

La candidatura de su esposa

Panseri respondió sobre la polémica que se suscita por la candidatura de su esposa, actual legisladora, Alejandra Seward: "mucho antes de casarnos mi mujer fue política militante y esa situación la tomo como corresponde. La vida de ella es de ella y los lugares que ha tenido  se los ganó  y creo fundamentalmente que es una persona que tiene un buen concepto de la política…”
En este sentido, comentó que “cuando me designaron como juez, ella se retiró del Senado y no me votó. Creo que eso que dicen que influencia en mi,  son tontas chicanas políticas tanto para con ella como para con mi persona. El lugar al que hemos llegado en la sociedad lo hicimos con trabajo y mucho esfuerzo”.
Enfatizó, “mis decisiones no están ni estarán influenciadas por ellas, son libre y de acuerdo Derecho…nos llevamos muy bien y hemos criado 4 hijos y 8 nietos y eso si para mí es un valor agregado  de importancia”.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner