Sábado, 18 de Agosto de 2018, Hora: 23:23
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El 9 de agosto vencerá el plazo para anotar alianzas y el 19, a candidatos

alt

Lo confirmó el presidente de la Junta Electoral de la Provincia, Gustavo Sánchez Mariño, en referencia a los comicios del 8 de octubre. Ese domingo se elegirán gobernador y legisladores e intendentes y concejales en la mayoría de las Comunas.


El presidente de la Junta Electoral de la Provincia, Gustavo Sánchez Mariño, habló del cronograma electoral con vistas a los comicios del 8 de octubre, donde se elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales e intendentes en la mayoría de los Municipios. “El 9 de agosto se hará la presentación de alianzas y el 19, la de nombres de los candidatos”, indicó.
El 8 de octubre, además de gobernador y legisladores provinciales, se elegirán en Corrientes 70 intendentes e igual número de viceintendentes y 216 concejales titulares (168 suplentes), y un defensor de los Vecinos titular (un suplente).
Es lo que se desprende de las convocatorias hechas por los Municipios para votar el segundo domingo de octubre, en coincidencia con la elección a gobernador y vicegobernador y 15 diputados provinciales titulares (8 suplentes) y 5 senadores provinciales (3 suplentes).
Sánchez Mariño se refirió también a las comunas que decidieron adherirse a la elección nacional del 22 de octubre. En cuanto a esto, recordó que son tres las comunas que no van a votar el 8 de octubre: Ituzaingó, Perugorría y Tabay.
En radio Sudamericana, confirmó que esos Municipios “han depositado ya el dinero requerido para poder costear los gastos de la Junta Electoral para organizar los comicios”.
En esta línea, hay dos casos particulares: Perugorría y Tabay. Ambos Municipios desdoblaron las elecciones. La de intendente se hará el 8 de octubre y la de concejales, el 22. Por ello, la Junta Electoral de la Provincia estableció que esas dos Comunas e Ituzaingó deberán hacer frente al costo de los comicios del 22 de octubre. El presupuesto es $ 845.197,80. Los tres Municipios ya depositaron el dinero.
En el caso del Municipio de El Sombrero, la convocatoria fue realizada por el Poder Ejecutivo Provincial.
Otra particularidad de los comicios de este año en Corrientes es que dos Municipios aumentarán su número de concejales: Chavarría, que pasará de 3 a 4 bancas, y Riachuelo, de 3 a 5. La localidad de 9 de Julio elegirá el 8 de octubre un defensor de los Vecinos titular y uno suplente.
Por otro lado, Sánchez Mariño se refirió a las versiones de votos apócrifos con identidades de electores fallecidos denunciados en la elección del pasado 4 de junio. “El padrón lo elabora en primer lugar la Cámara Electoral Nacional, y nosotros lo recibimos como ellos lo elaboran; evidentemente, esos padrones incluyen a personas fallecidas que todavía no han sido dadas de baja porque fallecieron recientemente o lo que sea”, dijo.
“De cualquier manera, de acuerdo con las denuncias que leímos, hemos hecho los controles del caso: en una publicación se nombraban 180 electores que habrían votado estando muerto, nosotros hicimos el control y exactamente ninguno de los mencionados votó”, aseguró. “No existió el fraude que expusieron en publicaciones algunos medios”, insistió.


FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/