Martes, 22 de Mayo de 2018, Hora: 16:14
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

“Abandonaron a gente aislada” Camau: “Niegan el helicóptero a los enfermos de Esquina y lo utilizan para hacer campaña”

alt

Camau Espínola anticipó que al asumir gobernador pondrá “realmente a disposición de la gente que necesita el helicóptero de la provincia”, el cual “hoy se le niega a los habitantes de Esquina porque lo están utilizando para hacer campaña”.
En una recorrida por el barrio San Roque de la capital correntina, Camau advirtió que “hoy me preocupa como correntino el alto riesgo que padecen los esquinenses que tienen que cruzar enfermos en precarias embarcaciones donde antes había un puente, cuando la provincia tiene un muy buen helicóptero para realizar ese vínculo”.
“Pero al helicóptero lo usa el gobernador saliente para llevar a su candidato, para tratar de instalarlo de alguna manera, porque lo único que les interesa es mantenerse en el poder”, aseguró en declaraciones a la prensa.
El candidato a gobernador advirtió que “el mejor ejemplo del abandono al que este gobierno sometió a la sociedad es su decisión de no poner el helicóptero provincial al servicio de la gente de Esquina, que está aislada”.
“Estamos viendo en los medios cómo pasan los enfermos graves en camillas por un río muy peligroso, donde lamentablemente falleció hace pocos días un conductor que cayó al agua con su vehículo, mientras el helicóptero que es de todos hace campaña”, remarcó Camau.
Recordó que “hay un intendente que es de su partido que solicitó un puente aéreo para atender urgencias, pero ni así se dignaron a dar una respuesta”.
“Estas son las cosas que vamos a cambiar a partir del 10 de diciembre, porque la gente ya no se deja engañar y sabe que por más que quiera echar culpas a otros el actual gobierno abandonó a la sociedad hace mucho tiempo, pagando los peores sueldos, dejando a los policías sin elementos, con índices de pobreza alarmantes”, añadió.
Camau recordó que “ahora comenzaron a echarle la culpa al actual Gobierno Nacional, del que supuestamente son aliados, pero la verdad es que la culpa no está afuera sino adentro, en un modelo que sólo busca aferrarse al poder”.
“El ejemplo de los puentes es muy claro: los puentes se caen porque durante años no se dragaron los canales naturales de desagüe y ante una inundación el agua buscó alternativas. Pero un puente no está preparado para ser el cauce principal de un río y sus pilares se socavan”, explicó.
Para Camau “todo en la provincia ha sido así en estos 16 años, sin previsión, sin inversiones, con sobreprecios en la construcción de las pocas viviendas que se hicieron, y sin oportunidadres para nuestros jóvenes. Por suerte esto se está terminando y viene una nueva etapa”.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner