Miércoles, 17 de Octubre de 2018, Hora: 13:14
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Primarias: el Juzgado Federal rechazó 10 listas de precandidatos

alt

El juez no oficializó siete grillas de “Compromiso Federal”; dos de “Juntos Podemos Más” y una de “Somos Corrientes”, todas excedían el cupo de extrapartidarios. Sólo dos apelarían la resolución. El próximo jueves habrá una audiencia con todas las fuerzas y frentes.
El Juzgado Federal, a cargo de Carlos Soto Dávila, rechazó el sabado la oficialización de 10 listas de precandidatos a diputados nacionales: siete corresponden a “Compromiso Federal”; dos a “Juntos Podemos Más” y una a “Somos Corrientes”. Algunas apelarían, otras ya lo hicieron.
La Justicia Federal con competencia electoral rechazó las 10 listas porque los precandidatos son en más de un 50 por ciento extrapartidarios.
“Los precandidatos deben ser afiliados a los partidos integrantes de la alianza permitiéndose la participación de extrapartidarios en un número no mayor que el 50 por ciento, y resulta evidente que las listas contienen un número superior de precandidatos de naturaleza extrapartidaria”, asegura el juez en su resolución.
Los apoderados de “Compromiso Federal” confirmaron que no apelarían la resolución judicial. Los que no podrán competir son Rogelio Benítez, Marcos Abatte, Monica Colunga, entre otros.
En ese sentido, Rogelio Benítez se descargó en su cuenta de Facebook: “Esto supera la razón ya que fuimos aprobados por el partido y las elecciones son abiertas y simultáneas. Resulta que ahora la Cámara Electoral Nacional nos quita de carrera”.
En el frente “Somos Corrientes”, la grilla rechazada fue la de Sebastián Ríos Brisco, quién apeló o modificó su grilla. Ahora espera una decisión judicial.
En la coalición liderada por el Partido Justicialista, “Juntos Podemos Más”, no fueron   oficializadas las grillas “Compromiso Ciudadano” y “Para Volver a Tener Futuro”.
“Compromiso Ciudadano” es la lista encabezada por el concejal de Goya, Ariel Pereyra, quien dijo que aún no había sido notificado de la resolución, pero que apelarían en las próximas horas.
En cuanto a “Para Volver a Tener Futuro”, la grilla liderada por Kolina, no había aún definido qué hacer. “Estamos estudiando si modificamos la grilla o nos dedicamos de lleno a la campaña para gobernador”, dijo Belén Galarza referente de la fuerza.
En ese marco, el espacio liderado por Angel Rodríguez debió cambiar su denominación a “Crece Juntos” en lugar de “Crecer con Todos”. El resto de las listas fue oficializado, es decir 14, que ya presentaron el diseño de sus boletas.
El próximo jueves se realizará la audiencia de los partidos y frentes con la Junte Electoral para definir cuestiones referidas a los plazos del cronograma de comiciones.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/