Domingo, 19 de Agosto de 2018, Hora: 5:04
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Está abierta la inscripción para presidentes de mesa para las PASO

alt

El doctor Carlos Rauch, Secretario Electoral del Juzgado Federal, comentó que para las PASO no fueron habilitadas 9 de 24 alianzas, y que el 6 de julio es el control de boletas por parte de partidos políticos y si se aprueban se mandan a imprimir.
Además afirmó que ya pueden inscribirse para presidentes de mesa en la página del Juzgado, y que el monto a cobrar será 1050 para presidentes y fiscales y $1800 para delegados electorales.
“El tema de las listas se presentaron ante la junta electoral, ante cada alianza o partido, nos trajeron para que controlemos la legalidad, de 24 no aprobamos 9, 7 eran del partido Compromiso Federal con representación de Rodríguez Saá” comentó Rauch.
“Dentro de la alianza Somos Corrientes cayó una de las listas por lo mismo, de los justicialistas cayeron 2 de 7, Frente Renovador cumplió y ECO también” mencionó.

Faltó aval
“No, la ley de partidos políticos dice que pueden llevar extra partidarios siempre y cuando lo diga en la carta orgánica de los partidos y en otros decían que puede llevar solo el 50% de las lista y algunos llevaban 80% de la lista” explicó.

Cronograma

“El lunes tiene que traerme los modelos de boleta para controlar lo legal y se si aprueba y el 6 de julio a las 11 tenemos audiencia de control de boleta, donde se reúne todas las alianzas y partidos y se hacen un control recíproco y se hacen impugnaciones y luego se mandan a imprimir” expuso.
“Tenemos que hacer control de infracciones, por protocolo, nos pidió cámara que se haga eso y las pintadas también” indicó.

Ministerio de educación: reunión
“El lunes tenemos que ver cuando firmamos el convenio para comunicarle que tuvimos que ampliar lagunas escuelas, y para que nos autoricen a tomar contacto con las directoras de escuelas, como delegadas, todo se desarrolla con normalidad” manifestó.

Inscripción de fiscales
“Se pueden inscribir en la página de la cámara electoral, una vez que tengamos los presidentes de mesa se eligen los fiscales, y comenzamos la capacitación. Ya tenemos autorizado el salón del hogar escuela. Y tenemos convenio con la UNNE para ocupar salones de la universidad para capacitación” mantuvo.

Monto
“Los presidentes y fiscales cobrarán $600 más $450 por capacitación, es decir $1050 por cada elección y los delegados cobran $1800”
“Vamos a instalar el sistema biométrico como prueba piloto para el futuro, en una escuela de cada pueblo” cerró el doctor Rauch.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/