Miércoles, 17 de Octubre de 2018, Hora: 13:31
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Una decena de organizaciones: Sólido respaldo de gremios a Camau por “más empleo y mejores salarios”

alt

El candidato a gobernador Camau Espínola recibió el respaldo de un nutrido grupo de gremios correntinos que se comprometieron a acompañar su propuesta para llegar al Gobierno con “las premisas de generar empleo a través de una dinamización del consumo y el pago de salarios dignos”.
Estas consignas fueron refrendadas por Camau en un acto realizado en el sindicato Smata, en el que confluyeron referentes de distintos sectores del trabajo ante quienes el candidato ratificó su propuesta de “generar un círculo virtuoso que mueva la economía y genere más puestos de trabajo”.
Los gremios que suscribieron su respaldo a Camau son los docentes de Suteco, el Sindicato de Amas de Casa, el gremio de los Canillitas, el Sindicato de Telefónicos, el Sindicato de Judiciales, el gremio educativo Siteac, el Sindicato de Empleados de Comercio y el Sindicato de Trabajadores de Venta Directa, además del anfitrión Smata.
Todos ellos coincidieron en que “el proyecto de Camau es el mejor para la provincia porque propone un crecimiento sustentable, el desarrollo de nuestra industria y el aumento de la demanda de mano de obra con obras y planes de viviendas”.
En ese sentido, Camau sostuvo que “estamos trabajando desde ya para generar oportunidades y desarrollar la provincia en un marco de equidad, con mejores sueldos y con empleo de calidad, registrado y generado por la inversión privada”.
Aseguró que “trabajaremos en contacto permanente con los gremios porque debemos eliminar el flagelo que hoy pone a Corrientes a la cabeza de los peores índices sociales. Eso sucede porque el 40 por ciento de los correntinos vive en la pobreza”.
“Eso nos duele y nos preocupa, pero muy pronto esa situación comenzará a revertirse porque aplicaremos las políticas públicas que espera la gente. Hablamos de trabajo, hablamos de hacer viviendas aprovechando nuestra madera, de generar valor agregado para nuestra producción”, añadió.
Sostuvo además que “el salario del empleo público de Corrientes es el más bajo de la región, y eso repercute en la retracción de la economía. Es algo que también cambiaremos para generar el círculo virtuoso en el que tiene que crecer la provincia, dinamizando el consumo”, remarcó.
Finalmente Camau agradeció el apoyo de las organizaciones sindicales, ratificó su compromiso de gobernar con un criterio de “participación de todos los sectores” dado que que “juntos somos capaces de hacer muchas cosas buenas y lo haremos muy pronto”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/