Miércoles, 23 de Mayo de 2018, Hora: 21:31
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Elecciones 2017: Hoy vence el plazo para inscribir alianzas para las PASO

alt

A la medianoche vencerá el plazo para anotar las alianzas y partidos políticos que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando se votará en todo el país para elegir a candidatos a legisladores nacionales. El 24 de junio será el último plazo para inscribir a los precandidatos.
Corrientes elegirá este año tres diputados nacionales. En 8 distritos, además de representantes para la Cámara baja, se votará por candidatos a senadores nacionales. Ellos son Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
De acuerdo con el cronograma electoral 2017, el 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la Dirección Nacional Electoral (DINE).
El 14 de julio será el día en que se publicarán los padrones definitivos y comenzará oficialmente la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto.
El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral.
En esta segunda etapa, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner