Martes, 22 de Mayo de 2018, Hora: 16:30
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

El PJ se lanzó a la puja 2017 y definirá candidatos en internas el 19 de marzo

alt

El intendente de Capital, Fabián Ríos, presidió el Congreso provincial de los peronistas que criticó a los propios compañeros, el Gobierno, a la Justicia, a los medios y a todo el oficialismo. “No es tiempo de pensar en candidaturas, porque primero hay que consolidar la unidad del peronismo”, dijo.
Se reunió ayer el Congreso del Partido Justicialista. Los peronistas dejaron en claro que están dispuestos a enfrentar a quien sea para dar pelea y ser gobierno en 2017. Establecieron que el 19 de marzo en internas elegirán al candidato a gobernador y a todos los cargos electivos. Desafiaron y criticaron, sin pelos en la lengua, al Gobierno provincial, a la Justicia local, a los propietarios de los medios de prensa, a los legisladores del oficialismo y a algunos peronistas.
El Congreso del PJ definió por unanimidad el domingo 19 de marzo de 2017 como fecha para celebrar comicios internos; para seleccionar los candidatos a cargos electivos. La fecha de cierre para la incorporación de nuevas afiliaciones será el 28 de enero próximo.
De las internas podrán participar afiliados e independientes, se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todos los municipios; postulantes a diputados, senadores provinciales y a gobernador; que representarán al PJ en las elecciones generales provinciales de 2017.
El Congreso también aprobó la reforma parcial de la Carta Orgánica Partidaria, para actualizar el artículo Nº 39 referida a la conformación de la Junta de Afiliaciones y Empadronamiento; cuya elección de integrantes también se realizará el 19 de marzo.
Se trata de un proyecto elaborado por la Comisión de Reforma de la Carta Orgánica, integrada por los apoderados María Inés Fagetti, Félix Pacayut, José Meixner, Salvador Pischedda y Mario Cocomarola. Indica que “la Junta de Afiliaciones y Empadronamiento será de carácter permanente y estará integrado por 5 miembros, durarán dos años en sus mandatos y serán elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados”.
Por esta única vez los integrantes de la Junta de Afiliaciones y Empadronamiento se elegirán durante el comicio interno, en el que también se votará para seleccionar candidatos a cargos electivos.     
Se definió además que la Junta de Disciplina emita dictámenes sobre los casos que están en estudio, para que sean analizados por el Congreso Provincial en su próxima sesión ordinaria.
La sesión estuvo presidida por el Intendente de Corrientes y titular del Congreso del PJ, ingeniero Fabián Ríos; acompañado en el estrado por el presidente del partido e intendente de Goya, Gerardo Bassi; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; la vicepresidenta primera del Congreso y senadora provincial, Nancy Sand; el vicepresidente segundo del Congreso e intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón; el secretario general del cuerpo, Marcos Bassi; el secretario administrativo del órgano, Omar Molina; la secretaria de actas de Perugorría, Angelina Lesieux; el Tesorero, Eduardo Leonel Galantini; entre otros.
En total, participaron 150 congresales de toda la provincia.

Sin candidaturas
El presidente del Congreso Fabián Ríos señaló que “no es tiempo de pensar en candidaturas”, porque primero “hay que consolidar la unidad del Peronismo”.
Indicó que “la unidad para la foto no sirve. Yo busco una unidad con convicción, la unidad en un proyecto inclusivo y solidario para todos los correntinos”
“Yo no sé si voy a ser candidato. Lo que sí sé es que soy parte de un modelo que va a construir una provincia más justa y equitativa, no conservadora. En ese modelo me van a encontrar siempre, siendo o no siendo candidato”, concluyó el Intendente de Corrientes.

Sin reclamo sindical

Pese a los anuncios rimbombantes,  el referente de la Mesa Sindical Rodolfo “Tito” Cerdán, retiró ayer su moción en la que exigía la modificación del artículo 65 de la Carta Orgánica partidaria, para garantizar la plena participación de las ramas del movimiento en las listas electivas.
No es la primera vez que Cerdán amaga con la misma presentación siempre ante un año electoral.
“Hago hincapié en que la frase ‘en lo posible’ no debe estar en el Art. 65, asegurando la participación equitativa de todas las ramas en las listas de candidatos del  Partido Justicialista Corrientes”, había dicho.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner