Domingo, 25 de Febrero de 2018, Hora: 14:33
   
TEXTO

Tapa Diario

El presidente Macri abre hoy el Foro de Inversión y Negocios de Argentina

alt

El mandatario abrirá oficialmente el encuentro a las 9, en el CCK, y comenzarán las sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión que ofrece el país.
El presidente Macri invita a participar del foro
El presidente Mauricio Macri abrirá el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que reunirá a casi 2000 líderes empresarios de 67 países, con el objetivo de invitarlos a participar de la nueva etapa económica del país.
El objetivo del encuentro ecuménico es "atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive y abrir puertas para emprendedores locales" señaló la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP), Joe Kaeser (Siemens), Muhtar Kent (Coca Cola), Andrew Liveris (Dow Chemical), Paolo Rocca (Techint), Martin Sorrell (WPP), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.
En diálogo con Télam radio, el economista Daniel Marx subrayó que el país "quiere dar un mensaje hacia afuera y hacia adentro de que está abierta a las decisiones de inversión y que no quiere generar un clima hostil al respecto".
En ese sentido, dijo que este tipo de eventos "en el mediano y largo plazo siempre algo ayuda, pero también depende cómo evolucionen las cosas".
Por su parte, el economista heterodoxo Agustín D'Attellis analizó que "el eje del evento está en la necesidad de Argentina de generar inversiones para avanzar en términos de desarrollo y alejar las restricciones que enfrenta de manera estructural".
"Es válido que haya diferentes visiones, escuchar diversas voces y uno va a plantear su postura; vamos a ver qué surge de eso", consideró.
A su turno, Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva del estudio Bein & Asociados, destacó la "apertura" del evento, al que se invitó "no solamente a economistas afines al Gobierno".
"Este tipo de eventos siempre son buenos, abren una puerta al mundo pero no necesariamente sólo a base de foros se logra una inversión sostenida, hay otros factores que también inciden, es parte necesaria pero no suficiente", consideró.
Para garantizar la seguridad del evento, alrededor de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Prefectura Naval participarán del operativo de seguridad diagramado para el desarrollo del mismo.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner