Sábado, 24 de Febrero de 2018, Hora: 18:57
   
TEXTO

Tapa Diario

Dirigentes gremiales ratificaron que la unidad en la CGT es "imprescindible”

Varios dirigentes gremiales de diversos sectores se refirieron al proceso de negociaciones con vistas a la unificación de la CGT en el Congreso de Obras Sanitarias del 22 de agosto próximo y coincidieron en señalar que "la unidad es imprescindible y no habrá marcha atrás".
El dirigente camionero Hugo Moyano, cuyo mandato al frente de la CGT Azopardo fue prorrogado el jueves último hasta la instancia de la unificación, aseveró que "los dirigentes gremiales asumieron hace tiempo la responsabilidad de comenzar a trabajar para esa unidad, lo que representa una tarea muy importante, ya que siempre existen presiones y no todos piensan de la misma manera".
En un reciente encuentro de varios dirigentes de las CGT, Moyano ironizó sin embargo al señalar que "el esfuerzo más importante para lograrla lo realiza a diario el gobierno, porque buena parte de las medidas adoptadas fueron repudiadas por la gran mayoría del pueblo y, en particular, por los trabajadores".
Moyano ratificó que desde "el 22 de agosto habrá una sola CGT y, seguramente, la central obrera continuará coincidiendo con los compañeros de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de forma independiente de las diferencias estructurales", porque todos proseguirán "la lucha permanente para evitar que se arrebaten las conquistas y para mantener la dignidad".
"Es preciso discutir todo, hasta las formas de ver las cosas, porque los objetivos no pueden variar. Los trabajadores deben ser siempre la prioridad, en especial si se tiene en cuenta que estos tiempos no son fáciles. Pero existe unidad de concepción y, lo trascendente, es la coherencia que mantuvieron ciertos dirigentes, lo que implicó lealtad a los principios", puntualizó Moyano.
El jefe de la CGT Azopardo añadió que "el hombre de trabajo merece dignidad", en tanto rechazó que algunos discutan o critiquen "los salarios que perciben los camioneros en relación con los docentes, por ejemplo, porque resulta inaceptable achicar y reducir".
Por su parte, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, aseguró que "la unidad de la CGT tiene fecha y no habrá marcha atrás", en alusión al Congreso del 22 de agosto próximo, y afirmó que no obstante las diferencias y "la diáspora producida, se impone ahora esa unidad para discutir los problemas integrales de la sociedad".
"Los dirigentes sindicales nunca estuvieron en la vereda de enfrente, no obstante las diferencias y la diáspora producida. El movimiento obrero trascendió la geografía argentina, es solidario y acepta las reglas democráticas, pero jamás una sociedad injusta y el retroceso de los derechos.
Debe discutir los problemas integrales de la sociedad con una visión no liberal y en defensa de los trabajadores", afirmó el gremialista y diputado nacional.
Su hermano Rodolfo, titular del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), rechazó toda posibilidad de "colonización económica", que es "la etapa que se empezó a vivir a partir del gobierno de los Ceos de las grandes centrales empresarias y la puja por la redistribución de la riqueza", por lo que apostó a la reunificación gremial para evitar "esa realidad".
Daer aseveró que desde el 10 de diciembre de forma significativa "se pauperizaron los salarios de todos los sectores" y, por ello, rescató "la unidad sindical para defender el campo popular".

FM NORTE 104.1



Banner
Banner