Viernes, 20 de Abril de 2018, Hora: 11:29
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Corrientes: 20.000 embarazadas accederían a la asignación universal

alt

El beneficio consiste en $ 220 y el acceso a los estudios durante la gestación. Aún se desconocen las directivas nacionales, pero la delegación local de la Anses se prepara para atender la demanda.

En Corrientes, aproximadamente unas 20.000 embarazadas podrán acceder al beneficio de 220 pesos de la asignación universal por hijo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por la que tendrán asistencia médica durante toda la gestación.

Se llama Asignación por Embarazo para Protección Social y su objetivo es reducir la mortalidad materna e infantil, a través de la inscripción en el Plan Nacer.

En la provincia, los beneficiarios de la asignación universal son alrededor de 60 mil. Y la asistencia a embarazadas en la Corrientes es vital, porque el 20 por ciento de ellas tienen menos de 20 años, según datos del Ministerio de Salud. El plan pretende asegurar el acceso a los controles y reducir los índices negativos.

La Asignación por Embarazo para Protección Social regirá desde el 1 de mayo, abarca a las embarazadas que están desocupadas, a las monotributistas sociales, a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y perciben un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.

Recibirán por mes el 80 por ciento de la asignación y el 20 por ciento restante en el momento del nacimiento.

“El plan permitirá a las beneficiarias tener un mejor control del embarazo, garantizando dos ecografías, vacunas y control odontológico, además de proporcionarles un seguimiento médico y toda la información necesaria en esta etapa”, indicó la directora de la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses, Natalia de los Santos.

La funcionaria aclaró también que aún se aguardan las directivas nacionales para poner en marcha la asistencia. “El anuncio es reciente y aún no hay información sobre cómo se implementará, pero, en cuanto sepamos los requisitos, los daremos a conocer”, señaló.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner