Jueves, 24 de Abril de 2014, Hora: 1:03
   
TEXTO

Tapa Diario

Los indígenas y el mundo moderno: Representantes de Alianza Pachamama brindaron simposio en Goya

alt

Rosa Romero y Juana Pereyra, pertenecientes a la Alianza Pachamama, facilitadoras voluntarias llegaron a Goya para presentar un simposio “Despertando al soñador, cambiando el sueño”.
Ayer a la mañana estuvieron con alumnos de la Escuela Normal invitándolos al simposio que finalmente se hizo pasadas las 17, en el Salón Blanco de la Escuela Normal.
Romero y Pereyra integran la Alianza Pachamama, la cual es una organización americana sin fines de lucro que nació de la relación desarrollada entre un grupo de personas del mundo moderno y los líderes de los grupos indígenas remotos en la región Amazónica del Ecuador. Esta relación se inició originalmente gracias a los individuos mayores indígenas y shamanes quienes aparte de su gran preocupación por la amenaza creciente en contra de su forma antigua de vida y su reconocimiento de que las raíces de esta amenaza estaban más allá del hogar en el bosque húmedo trópica, buscaron activamente sociedad de compañeros de individuos dedicados a vivir en el mundo real. www.pachamama.org
En declaraciones al programa “Equinoccio” que se emite por FM Norte, Romero y Pereyra comentaron que para cambiar la situación de los indígenas es necesario “cambiar el sueño del mundo moderno, que consiste en el sueño del consumo, en el sueño de tener; de destruir, el materialismo, si ese sueño sigue así, el mundo está destruyéndose”.


SUEÑO DE CONSUMO
“La respuesta de este grupo, de esta alianza es el simposio que estamos presentando en Goya un simposio denominado “Despertando al soñador, cambiando el sueño de consumo y ver que los humanos podemos vivir de otra forma sobre la tierra”, dijo.
“Este simposio es una presentación audiovisual, es simposio porque aparecen en pantalla muchas autoridades, mucha gente muy conocedora del tema ambiental: biólogos, geólogos, cosmólogos, líderes indígenas, de todo, y es una presentación con mucho material audiovisual y con interacción con la gente”, dijo.
“Venimos  a presentar la posibilidad de que la presencia humana en este planeta sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena”, remarcaron las facilitadoras.
“El ciudadano tiene mucho poder, el de poder actuar por si mismo, y actuar junto con otros: estamos seguras de que hay gente que está trabajando con el tema del medio ambiente, con la niñez, te puedes unir a ellos, tenemos que recuperar el poder de uno, el poder que tiene cada uno de actuar”, dijeron las facilitadoras.
Bill Twist es el fundador de la Alianza Pachamama -que trabaja con los grupos indígenas del Amazonas en temas como derecho de las tierras y desarrollo sostenible.-

Banner