Diario Primera Hora
Radio Online

MES DE GOYA: CONCRETAN AMPLIA REUNIÓN ORGANIZATIVA

Octubre es el Mes de Goya, celebrándose el día 7 la festividad de la Santa Patrona de la ciudad, “Nuestra Señora del Rosario”. En este marco, se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya una amplia reunión organizativa. Del cónclave tomaron parte el Intendente, Ignacio Osella; el Presbítero, Juan Carlos López; funcionarios comunales; representantes de distintas instituciones y organizaciones locales; miembros de las Asociaciones de Artesanos, AGAI y Unión y Progreso; además de representantes de las fuerzas vivas de Goya.

Todos los actores involucrados centraron la atención en la fiesta de la Patrona de Goya, en el marco de la cual trabajarán para lograr una Expo Muestra Departamental, como se realizara en alguna oportunidad.
Tras las presentaciones de sugerencias y acuerdos arribados, se supo que el otorgamiento de espacios será de acuerdo a un registro y por invitación, participando únicamente instituciones, fuerzas vivas, artesanos, comerciantes e industria goyana, quienes expondrán acerca de sus actividades.
La jornada central –festividad de Ntra. Sra. Del Rosario- será el 7 de octubre, pero las actividades iniciarán el sábado 5, a las 21,30, con el tradicional Festival Artístico Musical.
El domingo 6 será la “Jornada de la Danza”, para lo cual se cursaron invitaciones a los Institutos y profesores de danza de la ciudad.
Los oficios religiosos del lunes 7, comenzarán a la hora 9 con la Misa de los Niños. Una hora después, a las 10, será la procesión de las comunidades rurales, la que concentrará en la capilla San Ramón y, desde allí, vendrá la procesión y Cabalgata de Fe hasta la Catedral, donde tendrán la Misa de los Peregrinos a las 11. Para ser parte de este momento se invita especialmente a todas las agrupaciones tradicionalistas. A las 15 habrá Misa para los Enfermos; en tanto la Procesión con la histórica imagen de la Virgen, que recientemente visitó el edificio comunal, será a las 18 hs., seguida de la Misa central, en el atrio de la Catedral.

0
0
0
s2smodern