Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Encuentro héroe “Ramón Antonio Meza”: EX MIEMBROS DE COMPAÑÍA DE AMETRALLADORA PESADA 12,7 EN MALVINAS VISITARAN GOYA

En el mes de noviembre de este año, ex combatientes de Malvinas pertenecientes a la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del BICO de la Infantería de Marina vendrán a Goya. Será durante el Encuentro Héroe "Ramón Antonio Meza". Ramón Mendoza será organizador y anfitrión del evento.

El ex combatiente y actual escritor, Ramón Orlando Mendoza es quien está a cargo de la organización general del encuentro Héroe "Ramón Antonio Meza” que en el mes de noviembre recibirá la visita de ex miembros de la Compañía de Ametralladoras Pesada 12,7 que tuvo una notable participación en el conflicto de Malvinas.
La primera actividad será el sábado 16 de noviembre, a las 9,15, los visitantes se congregarán frente a la Iglesia Catedral y desde allí irán caminando hasta el edificio municipal donde serán recibidos por el intendente Francisco Ignacio Osella. Tras esa entrevista continuarán en caravana al predio Costa Surubí, sede del Encuentro y donde se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, el acto de inauguración y de bienvenida a veteranos de Malvinas.
Ese día, a las 20 se llevará a cabo la presentación de libros en la Casa de la Cultura.
El domingo 17 de noviembre de 2019 se hará una visita guiada al Primer Museo de Malvinas de la provincia de Corrientes en Cruz de los Milagros que lleva el nombre de Ramón Orlando Mendoza.
Se espera la presencia de unos 60 veteranos de Malvinas con quien Ramón Mendoza estuvo durante la guerra en la compañía de Ametralladoras 12.7- El mismo Mendoza define a sus ex compañeros como un grupo de valientes que combatieron en los lugares más cruentos como Monte London, Dos Hermanas; Monte Harrier, que se parapetaron en los sitios más escarpados para detener el avance de los soldados británicos e incluso entraron en combate cuerpo a cuerpo.

ACTO INAUGURAL
El acto de apertura del Encuentro nacional se realizará a la hora 10. Se entonará el himno con los acordes de la Banda de Música Puerto de la guarnición local. Habrá palabras de bienvenida del intendente municipal licenciado Ignacio Osella, y del presidente del centro de veteranos de Malvinas, Roque Claudio Zabala. A continuación, se entregará la Resolución declarando Huésped de Honor a los visitantes a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, contador Daniel Avalos. Seguidamente habrá palabra del encargado de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12.7, en Malvinas, suboficial mayor Héctor Simón Henríquez. También se cantará la Marcha de Las Malvinas con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Al mediodía hará un almuerzo de camaradería y festival musical. A la tarde, desde las 18 se realizará el acto cultural en la Casa de la Cultura, y presentación de libros. A la noche, una cena de camaradería, en el Centro de Veteranos de Malvinas, durante la cual se hará entrega de reconocimientos y habrá un show musical.

PRESENTACION DE LIBROS
La presentación de libros se hará el sábado 16 de noviembre, las 18 horas, en el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura de la ciudad de Goya, con la organización de la SADE Seccional Goya cuyo equipo designado al efecto organizará, moderará y presentaran a los autores. Será en el marco del Día de la Armada Nacional y el Día de la Soberanía. En este evento, titulado “Malvinas Cultural en Goya”, presentarán 9 libros de 6 autores, sin solución de continuidad en 3 horas. Serán obras de 6 autores sobre el conflicto de Malvinas. Cinco de ellos son Veteranos de Guerra y el otro de una madre y esposa de un Combatiente que escribió sobre testimonios de soldados correntinos.
Los libros a presentarse serán: "Luz de Malvinas" de Sarita Mónica Antonio.
La obra "Protagonistas Mudos" del Sobreviviente del Buque Mercante " Rio Carcarañá", Daniel Spataro.
También los libros: "Malvinas: Un Largo Dolor Patrio " y Malvinas: Los Sueños Estafados" , de Ramón Orlando Mendoza, -"33 años después: libro diario de mi regreso a nuestras Malvinas” e “Infante de marina probado en combate”
Asimismo, Gestenario de Malvinas, de José Luis Castellani; "Malvinas y Georgias: Los Primeros Valientes", del Teniente de Corbeta de Infantería de Marina, Carlos R. Schweizer y El combate de las 12,7 en Malvinas, de Humberto S. Henríquez. -

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE
El resto de las actividades se desarrollará el domingo 17, desde las 10 horas en Cruz de los Milagros, con la recepción de los integrantes de la Compañía de Ametralladoras 12,7, del BICO, por parte de las autoridades municipales y fuerzas vivas del Municipio de Cruz de los milagros. A las 11, se hará la recorrida por la ciudad, con visita al Primer Museo de Malvinas e la provincia de Corrientes “Ramón Orlando Mendoza”. A las 12,30 se hará el almuerzo comunitario y festival chamamecero, y a las 18, la despedida de las delegaciones.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s