Diario Primera Hora
Radio Online

FERIA DEL LIBRO DE GOYA TUVO MÁS DE 30 MIL VISITANTES, Y CERCA DE DE 20 MIL LIBROS VENDIDOS

Los primeros cálculos de los resultados generales de la Feria del Libro de las Pasiones arrojan cifras muy alentadoras para el futuro del evento cultural. Miles de visitas que compraron otros miles de libros son los datos destacados por los organizadores aparte de la visita de personalidades de la cultura de fama nacional. Y un conjunto de eventos conexos que realzo y complementó la Feria. Hoy es el último día para visitarla.

Rubén Bisceglia fundador de la Librería de la Paz, uno de los responsables del éxito de la Feria del Libro, fue entrevistado por Goya Visión,
¿Cuánta gente hubo? Fue la primera pregunta, a l cual Bisceglia respondió: “La Feria cerró el domingo fue un gran éxito, asistieron de 25 a 30 mil personas, es una cifra aproximada, con más de 20 mil libros que se pudieron vender en 17 días,  lo cual hace un récord a la industria del libro”.

 

UNA SORPRESA
El librero y empresario dijo: “Un poco nos sorprendió porque cuando uno viene con ideas y a veces no se encuentra con las propuestas tan positivas de que Goya “no es una ciudad…para” una feria y de golpe sí lo es, uno lo toma con mucha alegría, lo que ha sucedido en la Feria nos pone orgullosos, contentos de que así sea, nos da mucho aliento para seguir en nuevas ediciones para que la cuarta feria sea más exitosa, la obligación es crecer siempre”.

 

Los autores
Uno de los aspectos más importantes de la Feria ha sido sin dudas la presencia de grandes personalidades de la Cultura nacional, desde Dario Z;  Leonor Benedetto hasta Pacho O Donnel, pasando por Tato Young, Laura Di Marco, Daniel Balmaceda, y muchos otros, conferencistas de primerísima línea. Al respecto, Bisceglia comentó: “Había una grilla de no menos de 10 actividades por día, existían en 17 días, hablamos de 250 actividades en toda la Feria. Eso es lo importante muchos goyanos pudieron arrancar al autor de la pantalla y tenerlo presente, hacerle firmar los libros. La presencia de Darío Zeta fue increíble ante una audiencia de mil personas, y su predisposición de quedarse una hora a firmar sus libros, absolutamente a todos sus fans lectores y eso le da mucho calidad y calidez a la Feria, estar con Tato Young con Laura Di Marco y con tantos escritores de la ciudad de Goya en su estanes. La animación que hubo para los niños fue muy dedicado, en un sector del stand de infantiles y los niños pudieron acceder a ellos, a talleres literarios, a juegos afuera de la Feria, con los inflables, toboganes que a los niños les gusta, convivían con la Feria, no era un hecho de estar 15 minutos e irse sino estar en una película; jugar a la pelota; ingresar a la Feria, donde comer;  donde compartir un debate, entrar a los estanes de la librería comprarse un libro, fue una feria muy dedicada a la niñez”.

 

LAS VENTAS
Sobre las ventas, detalló el librero que “hemos movilizado 250 mil ejemplares. De eso se ha vendido no menos del 10 por ciento: unos 25 a 30 mil ejemplares. En cuanto a participación tenemos que mirar que fue muy importante de Goya pero también de ciudades cercanas que se hacen presentes en esta Feria que tiene prestigio nacional,  que dijeron “me tomo un colectivo” y se hicieron presentes durante los 17 días. Tuvimos institutos terciarios que nos vinieron a visitar desde otras provincias y eso nos alegró rotundamente más aún cuando hablamos de la presencia de escritores de Buenos Aires, pero también la visión de la Feria fue internacional con Paraguay como país invitado”.

 

JERARQUIA DE LA FERIA
¿Cómo se compara a la Feria de Libro de las Pasiones de Goya con respecto a otras que se hacen en las capitales de provincia?. A esto, Bisceglia estimó que “Se ubica en la Tercera Edición de la Feria de las Pasiones y con un aceleramiento muy grande hacia la cultura nacional e internacional. Eso es algo muy importante porque Goya, desde lo que muchas veces no se apuesta se puede realizar una Feria que tenga una connotación internacional y que sea hoy presencial no solo por escritores sino gremios de la industria del Libro se hicieron presentes. Estuvo Martín Gremmelspacher.  presidente de la Fundación El Libro, quien vino a mirar, traer sus autores, a corroborar algunas estadísticas y salió maravillado y así muchos otros editores que pudieron pasar por la Feria y constatar y llevar esta visión de una provincia de Corrientes como una ciudad de Goya a las grandes cámaras empresariales de lo que se está haciendo en Goya, en tres ferias se ha hecho lo que no se ha hecho en muchas décadas en otras ferias, por eso nuestra Feria luce y tiene importancia grande y vino la Cámara Paraguaya del Libro y dijo que esta feria es muy importante hasta superior a la Feria de Asunción”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s