Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

AÑO VOCACIONAL DIOCESANO: TRES NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIOCESIS DE GOYA

En el marco del Año Vocacional Diocesano, el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenará sacerdotes a los diáconos Pablo Esteban Stortti, Pedro Pablo Ojeda y Juan José Godoy, en el marco de una misa que presidirá el sábado 29 de junio en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, a las 18.

Concelebraran el Obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer, y la celebración eucarística contara con la participación de numerosos presbíteros, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos, esperándose la llegada de delegaciones de todos los departamentos de la jurisdicción eclesial.

 

PABLO STORTTI
Pablo Esteban Stortti nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad e Goya. Hijo de Omar Stortti y Otilia Báez. Primero de dos hermanos.  Oriundo de la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia Nuestra. Señora del Rosario, Catedral de Goya, en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajo en su adolescencia.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, y sus estudios secundarios en el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”. Obtuvo el profesorado en Educación Primaria en el Instituto Superior Goya.
Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de la ciudad de Resistencia (Chaco) donde realizó la etapa de estudios filosóficos. Luego participó del curso para seminaristas diocesanos organizado por el Movimiento de los Focolares (Obra de María) en el Instituto Internacional “Mystici Corporis” ubicado en la ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia). Continuó y concluyó su formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora  del Cenáculo” de Paraná (Entre Ríos) del cual egresó como Bachiller en Teología.
Fue admitido como candidato a la Sagradas Ordenes el 16 de octubre de 2015 en la capilla San Ramón de Goya, recibió el ministerio del Lectorado junto a Pedro Pablo Ojeda el 7 de mayo de 2017 en la capilla del Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle, y el Acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia de la colonia Cecilio Chavarría (Lavalle).
Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Verbo Divino de Resistencia (Chaco), luego, en Paraná, participó en la pastoral de la salud, la pastoral penitenciaria y en la parroquia San Benito.
Fue ordenado diácono por Monseñor Adolfo Canecin el 14 de diciembre de 2018 en Santa Rita (Esquina). Desempeña su ministerio cómo diácono adscripto a las parroquias Santa Rita y Santa Catalina de la localidad de Esquina. “Como mi Padre me envió, yo los envío a ustedes” (Jn. 20, 21) es el lema que identificara al futuro sacerdote.

 

PEDRO PABLO OJEDA
Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de abril de 1987 en la ciudad de Esquina, Corrientes. Es el cuarto de 6 hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de  noviembre de 1990. Curso sus estudios primarios en Escuela 434. Sus estudios segundario en escuela de Educación Técnica Nª1 “Juan Ramón Vidal”. Antes de ingresar al seminario fue animador y asesor de jóvenes y catequista de confirmación.
El futuro sacerdote concierne de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced y del Movimiento Juvenil Mar Adentro donde fue descubriendo su llamado a la vocación sacerdotal.
En el año 2011 ingresó al Seminario Interdiocesano la Encarnación de Resistencia, Chaco. Recibió la admisión a las sagradas órdenes el 26 de diciembre de 2015 en la comunidad de la Merced de Esquina. Luego el lectorado en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, Corrientes. Recibió el acolitado el 15 de julio de 2018 en la parroquia nuestra Señora de Fátima de Santa Lucia. Fue ordenado Diacono el 14 de Diciembre del 2018 en la parroquia santa Rita de Esquina.
Trabajo pastoralmente en la Parroquia Santa Teresita y la Iglesia Catedral de Resistencia, Chaco. En la Diócesis de Goya, en la parroquia San José Obrero, de la ciudad de Santa Lucia en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima y Santa Rosa”.
Actualmente desempeña su tarea pastoral como Diacono en la parroquia San Antonio de Carolina y San Pedro de Perugorria. Es Asesor de la pastoral de Juventud de la Diócesis de Goya y asesor en el decanato Paraná del movimiento Juvenil Mar Adentro. Su lema sacerdotal es “para servir y dar la vida” (cf. Mc. 10, 45).

 

JUAN JOSE GODOY
El joven es oriundo de la ciudad de Goya, nació el 19 de noviembre de 1.980. Su mama se llama Ana María Monticelli y su extinto padre Gregorio Godoy. Tiene cinco hermanos.
Realizo sus estudios primario en la Escuela Primaria 254 “Pedro Alcantara Díaz Colodrero”, la secundaria finalizo en el CENS Nº1 y luego en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, Chaco.
Durante su formación teologal realizo sus actividades pastorales primeramente en la Catedral de Resistencia (Chaco), continuo en la parroquia San José Obrero de Goya,  en la parroquia Santa Margarita de Las Palmas (Chaco), en San Ramón de Mercedes (Corrientes) en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monte Caseros (Corrientes).
La decisión de seguir a Jesús tomó siendo adolescente en la comunidad de San Antonio y tuvo el acompañamiento espiritual del padre Tomas vons Schulz, párroco emérito de la catedral de Goya. Actualmente desarrolla su tarea diaconal en la parroquia Santa Rita de la ciudad de Esquina.
“Hágase en mi según tu palabra” es el lema sacerdotal tomado del pasaje bíblico del Evangelio de San Lucas, 38.-

 

PRIMERAS MISAS
Juan José Godoy, celebrara su primera misa en la capilla San Antonio del barrio Juan XXIII de Goya, el domingo 30 de junio a las 10. Pedro Pablo Ojeda el domingo 30 de junio a las 10,30 en la capilla Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Esquina y Pablo Stortti el domingo 30 a las 20 en la capilla San Ramon de Goya, Corrientes.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s