Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Declaraciones del Director de Tránsito: FERNANDO VALLEJOS ASEGURO FOTOMULTAS SE APLICARÁN EN FORMA LIMITADA EN GOYA

El director de Tránsito, Fernando Vallejos aseguró que el nuevo sistema de control no tiene un fin recaudatorio y las cámaras solamente se pondrán en lugares críticos como las esquinas donde están los semáforos. “Esto es para el control, en principio: cámaras en los semáforos por ejemplo, detectarán el semáforo en rojo y labrarán un acta de infracción”, explicó.

El director de Tránsito, Fernando Vallejos clarificó sobre el uso que se hará de las fotomultas que fue motivo de un debate entre concejales el pasado miércoles.
En declaraciones a Goya Visión, Vallejos dijo: “Es un sistema de control de seguridad de tránsito que es una herramienta más que vamos a poder contar para el control específico  en algunos casos nada más. En eso quiero ser especifico, hay mucha confusión, veo que hay mucha gente que opina desde el desconocimiento”.
Aclaró  que “esto es para el control, en principio, cámaras  en los semáforos por ejemplo, detectarán el semáforo en rojo y labraran un acta de infracción, sistema similar al que hay en Santa Lucia, que funciona muy bien. Otro tipo de control que podemos hacer con este tipo de cámaras es el control de velocidad a través de los  tótems  que miden la velocidad, igual a los que hay en la avenida 3 de Abril, en Corrientes que funcionan muy bien.  Han solucionado muchísimo los controles de  velocidad en la avenida 3 de Abril. Básicamente ese es el sistema no toma muestras de otro tipo de infracciones, este sistema de cámaras que se aprobó en el Concejo Deliberante”.
“Después de la promulgación, vendrá la suscripción del convenio con la empresa y se podrá instrumentar este sistema en nuestra ciudad”, dijo.
“En principio será fijo, los móviles no somos partidarios de los sistemas móviles, la idea es que sean fijos”, dijo.

 

LA SESION
En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles, los concejales de la oposición rechazaron el proyecto. Sobre esto, el funcionario consultado dijo: “Me llama la atención la posición de algunos concejales que pensaba que tenían conocimiento del tema,  he leído de una concejal que plantea por qué no se llamó a licitación. Por una sencilla razón. Porque no hay costos. El municipio no erogará un peso en esta cuestión. El sistema funciona: la empresa coloca las cámaras a través de un  estudio que hay que hacer en Goya con personal capacitado que tenemos en la Dirección de Tránsito y también aporta la empresa. Se hace un relevamiento y  se determinará cuáles son los lugares aconsejables para colocar ese tipo de cámaras. La empresa coloca las cámaras, asume el costo del mantenimiento, levantan los datos, los transmiten al municipio con un sistema que se instalará  la empresa en el Tribunal de Faltas que seguirá funcionando como siempre con el agregado de esas infracciones. Las  infracciones que se paguen con este sistema tienen una cuenta aparte donde el infractor deposita y de ese valor el 65 por ciento es para la empresa y el 35 para el municipio sin costo alguno para el municipio. Todo lo que significa levantamiento de datos, notificación  por cédula a los infractores; mantenimiento  de las cámaras, todo el gasto que esto demanda va por cuenta de la empresa prestadora del servicio. El municipio no pone un peso por eso no se llama a licitación”.

 

RENTAS GENERALES
En relación al destino de los fondos que recibirá por las infracciones dijo que “ irán a rentas generales, Tránsito tiene su presupuesto específico”.
El funcionario explicó que “la experiencia de la empresa es el siguiente: ponen una cámara en un semáforo y el primer año va a tomar mil infracciones; el segundo, 500; el tercer año, 100 y llegará un momento que la cámara no toma más infracciones porque la persona a la que se le labra una infracción por pasar un semáforo en rojo la próxima vez ya no pasa más el semáforo en rojo. Llega  el momento en que deja de ser rentable para el municipio, pero logramos corregir una conducta que es el fin del sistema que nadie evaluó. El fin del sistema es evitar infracciones, no recaudar”, puntualizó.
También aclaró conceptos del concejal Ibañez y dijo sobre la empresa prestadora del servicio “que es fluxa…quiero ser gráfico: la empresa que presta el servicio es Sisteco que está en Paraná, fabrica las cámaras, las mantiene y son fabricadas en Argentina con tecnología internacional, son de muy buen calidad, la comercializadora del sistema es Fluxa, una empresa que tiene otros rubros”.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s