Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

CON UN VIA LUCIS EN BICICLETA, JOVENES GOYANOS INVITARAN A REFLEXIONAR

Recorrerán varias capillas y sectores de la zona Norte, incluyendo playa  El Inga. En cada estación los jóvenes invitarán a sumarse a la movida y reflexionar sobre el tiempo cercano a Pentecostes. El lema será “tu espíritu ilumina nuestra realidad”.

Emanuel Barrios y Mauricio Godoy de la Pastoral de jóvenes detallaron las actividades previstas para este domingo 9,  Mauricio Godoy dijo: “El Via Lucis está tomando fuerza a hace unos años con una movida nuestra que surgió de la Pastoral Juvenil a través de una bicicleteada que en un principio  fue como un evento muy juvenil y de a poco se fue agrandando y el domingo se hará multitudinario”, aseguró
¿Cuál es la particularidad del Via Lucis? Se le preguntó. Emanuel respondió: “Esto está abierto a la comunidad, las personas que quieran acompañarnos. La particularidad es que el Via Lucis es con bicicleta, vamos a hacer bicicleteada con todos los que se quieran sumar. Será desde el domingo desde las 15, nos vamos a concentrar en la capilla San Cayetano,  por calle Pujol y Tucumán”.
Mauricio Godoy indicó que “el lema que nos acompaña es “tu espíritu ilumina nuestra realidad”, haciendo referencia con el tiempo pascual que viene el domingo que es Pentecostes…El espíritu de Dios viene a iluminar la realidad de todos, del adulto”.

 

EL RECORRIDO
Emanuel señaló que “el año pasado hicimos el recorrido por la zona Sur de Goya donde fuimos por capillas y parroquias este año arranca en la capilla San Cayetano. De ahí vamos por Pujol hasta Belgrano y por Belgrano hasta  Madariaga e inicia con la presencia del obispo Canecin que nos va acompañar un ratito y después vamos a ir hasta la parroquia San Jose, por Madariaga donde vamos a tener la segunda estación.  Decidimos hacer cinco estaciones,  ahí vamos por Alem, luego por calle Monte Caseros donde vamos a entrar derecho e iremos hasta Costa Surubí, la calle Primeros Concejales y pasando por Aguas de Corrientes y hasta playa El Inga donde vamos a  tener la tercera estación. Vamos a pegar la vuelta por la playa, compartiendo invitando a los jóvenes a sumarse a nosotros. Luego a la comisaría segunda donde nos esperará la gente de la comisaria y compartiremos un momento con ellos. Volvemos por Paso de los Libres y vamos a doblando por Malvinas, hasta la capellanía de la Sagrada Familia donde vamos a culminar. En cada estación donde vamos quedando vamos a ir reflexionando sobre el camino de la luz, lo que se quiere evocar es la presencia de Cristo y sobre todo en Pentecostés”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s