Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

CANDIDATOS A CONCEJALES DEBATIERON ANOCHE EN GOYA VISION

El foro fue organizado en bloques donde los candidatos se presentaron y brindaron sus propuestas con un límite individual de dos minutos por cada exposición.  El evento se desarrolló en un marco de respeto entre los presentes y hacia los espectadores. El orden en que se presentaron las exposiciones fue determinado por un sorteo previo.

Se llevó a cabo anoche en los estudios de Goya Visión un debate entre los postulantes a concejal, que se presentarán en las elecciones del 2 de junio. Fueron moderadores de este debate, Carlos “Rolo” Velasco y Gustavo Berbere.
En  un primer bloque los postulantes informaron quiénes son, sus orígenes y motivaciones para buscar una banca en el Concejo Deliberante. En otro segmento, expusieron a grandes rasgos sus propuestas.
Los candidatos a concejales presentes en el debate fueron Jesús Méndez Vernengo, por Eco; Mara de Juanes por la Democracia Cristiana; Juan Carlos Meza por el Frente para la Victoria; Domingo Bellando por Juntos Podemos; Pablo Ibañez por Avancemos; Jorge Cefarelli por Encuentro por la Democracia y la Equidad.

 

ALGUNAS PROPUESTAS
En primer lugar Juan Carlos Meza se presentó y entre otras cosas dijo: “No concibo a la política  como un mero hecho de aumentar empleados públicos. Porque desde el Municipio se tiene que tratar de coordinar aquellos hechos que tienen que ver con la producción, siempre mi actividad estará dirigida  a la creación de empleo de la mejor manera posible, vamos a acompañar todos aquellos proyectos que tiendan al desarrollo ganadero, que se generen fuentes de trabajo. Tampoco quiero olvidarme, vamos a poner mucho énfasis en la seguridad de los trabajadores municipales. Vemos a diario que los trabajadores no tienen los elementos de seguridad necesarios”.
Por su parte, Oscar Ferrero de Alternativa Federal expresó entre otros conceptos que prefería comentar lo que está haciendo ya mismo en la faz pública que tiene que ver con un aserie de capacitaciones para posibilitar el acceso al trabajo de muchas personas: “Estoy trabajando fuertemente en nuestro proyecto, la escuela de oficios que la venimos haciendo con capacitaciones para más de 240 personas”.
En tanto que Jesús Méndez comentó: “Hemos encontrado un municipio devastado, con deudas, creo que hicimos mucho el año pasado. Hemos hecho la Jujuy; inauguramos  el frigorífico donde hoy ya se faenan 2600 cabezas; hemos reactivado el programa Campo goyano; el programa Mita y mita. También hemos hecho las obras de la avenida del Trabajo; la avenida Diaz Colodrero; el pavimento de la Piragine. Ahora, estamos haciendo la Rolon. Teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos. Nuestro objetivo es el desarrollo”. También dijo que es importante el diálogo y que “tenemos que lograr que la gente, el 2 de junio pueda entrar el cuarto oscuro y que después todos juntos  trabajemos para que pueda seguir creciendo”.
Asimismo, Domingo Bellando, de Juntos Podemos resumió sus propuestas diciendo que “si la gente me elije el 2 de junio haré un proyecto de ordenanza que sea una política de Estado que es la emergencia alimentaria y de salud. Esos son dos casos primordiales, al tener el 50 por ciento de pobreza en la provincia de Corrientes y Goya es la ciudad más pobre del país. Entonces tenemos que enfocarnos todos los 15 concejales, en hacer de esto una política de Estado para hacer un proyecto de ordenanza y para hacer esto tenemos que reabrir los comedores para que nuestra gente de Goya pueda ir a esos comedores”.
A su turno, Mara de Juanes dijo, entre otras cosas: “Proponemos desde este espacio de la lista  5, la Democracia Cristiana, un control exhaustivo del presupuesto, que hoy  algunas cifras no expresan por ejemplo el Mita y mita. No está reflejado en el presupuesto. Lo hemos visto, también con la necesidad que hay. Hoy la mitad de la población de Corrientes es pobre. No tenemos para la Secretaría de Desarrollo Humano,  tiene 0,0 pesos (de presupuesto) para comedores y módulos alimentarios, es importante”.
Asimismo, Jorge Cefarelli habló de la necesidad de “calidad institucional y la transparencia, planteamos un Tribunal de Cuentas que sea electo por la gente, que esté el oficialismo y  la oposición, planteamos un fuerte trabajo en la descentralización de la ciudad. Por eso proponemos la creación de unidades de gestión comunitarios a donde la gente no solo se acerque a hacer un trámite sino que sea un espacio de participación ciudadano que se puedan encontrar para discutir, proponer… Insistimos en la posibilidad de poder lograr un institución social de la economía solidaria, para lo que es emprendimiento, que este municipio esté con una ordenanza que revitalice la producción agroecológico, es uno de los ejes central que tiene que ver con la producción”
En tanto que Andrea Videla, de Unidad Correntina, señaló que “las propuestas son muchas en Unidad Correntina, la crisis que está viviendo este país, y la crisis de los goyanos, somos la ciudad más pobre. Es deber del Estado municipal apoyar,  reduciendo el monto de los impuesto a la gente que quiere pagar pero no lo puede hacer porque hoy tiene que optar entre un plato de comida o pagar los impuesto o llevar a los chicos a la escuela. Crear un impuesto, una tasa privilegiada para los comercios los remiseros para los que están dando trabajo; los comercios que tiene tres o cuatro empleados, que tienen que pagar la luz. El Estado, el municipio tiene que ayudarlos porque ellos generan el trabajo que después mueve a toda la comunidad. Es un deber fundamental ocuparse primero de la parte económica, después de la salud”.
Finalmente, Pablo Ibañez comenzó respondiendo a palabras del concejal Mendez y dijo: “Ellos son los socios políticos de Cambiemos, son los que hoy son generadores de la deuda más grande que ha llevado a la Argentina a esta situación, que no nos vengan hablar del pasado porque hemos dejado un país sin deuda. Es importante que la ciudadanía de Goya sepa eso. Con el equipo del profe Bassi venimos haciendo un trabajo que se basa en el desarrollo de la ciudad a través de Bassi. Lograr poner en marcha el motor. Tenemos que proyectar de manera seria un programa y un plan suburbano de planificación  de la ciudad, tenemos que buscar una buena oferta, lograr que haya terrenos que tengan valores equitativos y reales a la hora de poder el ciudadano obtener un terreno, otra cosa es la cuestión ambiental. Creo que es una propuesta seria, sabemos de qué se trata y sobre todo entendemos y fuimos parte de una gestión que trató de solucionar los problemas a cada vecino”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s